Nuevo Concejo

Juraron los nuevos concejales y así quedó conformado el nuevo recinto

Además de los nuevos ediles, renovaron su cargo quienes tienen su banca hasta 2023. Leandro González fue reelecto en la presidencia. Inés Larriera y Jorgelina Mudallel ocuparán las vicepresidencias

Jueves 09 de Diciembre de 2021

En una sesión preparatoria del Concejo Municipal, juraron los ocho nuevos ediles electos. Desde este jueves, y durante los próximos dos años, el órgano municipal tendrá una notoria fragmentación con relación al armado anterior.

Es que el cuerpo, órgano legislativo de la ciudad, contará con seis fuerzas distintas. Las elecciones generales de noviembre modificaron por completo el plano político en Santa Fe.

Embed

A pesar de perder una banca, la mayoría seguirá estando en manos oficialismo. Ahora, el Frente Amplio Progresista tiene seis bancas, seguido por Juntos por el Cambio con cinco y como tercera fuerza se ubica Frente de Todos.

En tanto, tres concejales representarán a tres fuerzas diferentes y de esta forma el recinto quedará fragmentado en seis. Guillermo Jerez mantiene su banca con el partido Barrio 88, Saúl Perman estará en el Concejo Municipal con el partido Mejor y su lista "La Causa" y por último el concejal Juan José Piedrabuena, de Unión Federal.

El momento de Jura de los concejales

Embed

Durante la misma sesión, fue reelecto como presidente del Concejo el concejal Leandro González; mientras que Inés Larriera será la vicepresidente primera y Jorgelina Mudallel vicepresidenta segunda.

https://twitter.com/unosantafe/status/1468711496825794560

La jura de los concejales

Embed
concejo jura 1.jpg
Concejo Municipal. Los ocho nuevos ediles juraron este jueves y asumieron sus cargos

Concejo Municipal. Los ocho nuevos ediles juraron este jueves y asumieron sus cargos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario