Aniversario

La Asociación de Cardiología de Santa Fe celebra sus 50 años

El encuentro se realizará en el Hotel UNL- ATE, el próximo viernes 12 de agosto, a partir de las 19, donde se llevará adelante el V Simposio Regional de Cardiología

Jueves 11 de Agosto de 2022

En el marco del V Simposio Regional de Cardiología, la Asociación de Cardiología de Santa Fe (ACSF) —miembro de la Federación de Cardiología (FAC)— celebrará su 50° aniversario. El encuentro se realizará en el Hotel UNL- ATE, el próximo viernes 12 de agosto, a partir de las 19. Contará con la participación de profesionales de distintas localidades del centro norte santafesino y de la vecina provincia de Entre Ríos.

Habrá disertaciones de expertos invitados de reconocida trayectoria nacional, y un homenaje a expresidentes de la ACSF, docentes y personalidades destacadas de la cardiología de Santa Fe que formaron parte de la historia de la institución.

Sobre la Asociación de Cardiología de Santa Fe

En los inicios de 1970, un grupo de médicos santafesinos dedicados a la cardiología decidieron unirse para conformar una entidad que les permitiera a las y los colegas que ejerzan dentro del ámbito de la 1o Circunscripción del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe, estrechar vínculos y propender al adelanto de la especialidad.

Así nació la Asociación de Cardiología de Santa Fe, cuyos estatutos fueron aprobados en la Asamblea del 26/11/1971, obteniendo más tarde la personería jurídica.

La institución, como miembro de la Federación Argentina de Cardiología, persigue el objetivo de estrechar lazos con otras entidades similares y universidades del país y el mundo, impulsando reuniones científicas, cursos de capacitación y jornadas de actualización en cardiología para todos sus socios, socias y profesionales que se están formando en la especialidad. Asimismo, desde el 2018 organiza de manera ininterrumpida el Simposio Regional de Cardiología. Este evento, que cuenta con la participación de disertantes de importante nivel nacional e internacional, logró reunir a más de 200 personas en cada una de las ediciones.

En este año de celebración de su 50° aniversario, postergado por la situación de pandemia, la Asociación de Cardiología de Santa Fe vuelve a comprometerse en seguir trabajando para la jerarquización de la cardiología en nuestra ciudad y la región.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario