El arranque de martes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada calurosa y con buen tiempo y más de 24º antes de las 7 y se espera una máxima 42º y según informa el Servicio Meteorológico Nacional se mantiene el alerta naranja por altas temperaturas.
La ciudad de Santa Fe sigue bajo alerta naranja por altas temperaturas

Prensa
Calor y temperaturas extremas
El nivel es naranja, cuyos efectos son considerados de moderados a altos en la salud, es decir que pueden ser muy peligrosos, especialmente para los grupos de riesgo. Según el SMN, un evento de temperaturas extremas es un período en el que se esperan valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.
Las recomendaciones, para este tipo de eventos, son:
- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada
- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)
- Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores
- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas
- Evitar comidas muy abundantes
- Ingerir verduras y frutas
- Reducir la actividad física
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero y anteojos oscuros
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados
- Evitar los contrastes frío-calor, es decir, pasar de espacios muy fríos a otros muy calurosos, o viceversa
• LEER MÁS: Assa trabaja al máximo de su capacidad y solicita un uso responsable y solidaria del agua
Pronóstico extendido
Según lo informado por el Centro de Informaciones Meteorológicos de la FICH-UNL, se observa para el área de la ciudad de Santa Fe, que mientras el sistema frontal mantiene su lento avance, en la región predomina una masa aire cálido y seco con tendencia a inestabilizarse lentamente. No obstante ello, la actividad del sistema frío no es de gran importancia, por lo que a priori no se esperan lluvias significativos, solo algunos eventos débiles y dispersos entre los días jueves y viernes. En cuanto a las temperaturas, al igual que las lluvias, no se esperan descensos significativos, esperándose que las mínimas desciendan a rangos cercanos a los 20°C y las máximas en torno a los 32° a 34°C.
En tanto para la mitad de semana se espera un miércoles con cielo mayormente nublado con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables con temperaturas en suave ascenso de las mínimas, 25º y suave descenso de las máximas, 39º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, cambiando a leves del oeste y luego de leves a moderados del sur/suroeste.
Para el jueves, cielo parcialmente nublado a nublado con condiciones algo inestables pero con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en suave descenso: mínima 21º y máxima 35º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste e incrementándose su intensidad a moderados o fuertes hacia la tarde/noche.
Por último, viernes con cielo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales pero con condiciones algo inestables y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en suave descenso de las mínimas, 19º y poco cambio de las máximas, 34º. Vientos moderados predominando del sector sur/sureste, disminuyendo su intensidad hacia la tarde/noche.