Santa Fe

La dirigencia de Luz y Fuerza de todo el país se reunió en Santa Fe

El día 14 de octubre, se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, la reunión de Secretarios Generales de los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país con los integrantes del Secretariado Nacional de la Federación Argentina

Domingo 17 de Octubre de 2021

El día 14 de octubre, se llevó a cabo en la Ciudad de Santa Fe, la reunión de Secretarios Generales de los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país con los integrantes del Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

El encuentro marca un hito en la historia de la organización gremial pues es el primero que se concretó luego de las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional en el marco de la pandemia global por Sars-Cov2.

Con el sentido federal que identifica a la gestión de la FATLyF que encabeza el Secretario General, Compañero Guillermo Moser, la cita se programó en el Sindicato Luz y Fuerza de Santa Fe. Los lucifuercistas santafecinos, como anfitriones, recibieron a los dirigentes nacionales con especial entusiasmo y dedicación. El Salón de Usos Múltiples del gremio local, espacio destinado a la reunión, fue acondicionado y equipado para la oportunidad.

La apertura estuvo a cargo del Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Santa Fe, Compañero Pedro Fernández quien en su mensaje agradeció la presencia de dirigentes procedentes de los cuatro puntos cardinales del país, destacó el acompañamiento incondicional de la Federación a cada uno de los Sindicatos y, de éstos en particular, el rol trascendente que cumplieron en el tiempo de pandemia. Sobre el cierre puso de relieve que el plenario denota que “Luz y Fuerza somos todos” y hoy, como siempre estamos “Unidos y en Marcha”.

plenario luz y fuerza 2.JPG
La dirigencia de Luz y Fuerza de todo el país se reunió en Santa Fe

La dirigencia de Luz y Fuerza de todo el país se reunió en Santa Fe

Por su parte, el Compañero Guillermo Moser agradeció la cálida recepción, la respuesta de todos los Secretarios Generales a la convocatoria y ofreció un amplio y minucioso informe de lo actuado por la entidad federativa en tiempos de pandemia. Sobre el particular no sólo hizo referencia a la acción sin pausa de Luz y Fuerza a través del territorio nacional, sino que destacó particularmente el compromiso y la responsabilidad con que las y los trabajadores de Luz y Fuerza, en su carácter se esenciales, prestaron el servicio y sostuvieron situaciones propias de la emergencia sanitaria, y otras surgidas por catástrofes naturales en distintas geografías del país.

Con respecto a la actualidad socio-política, el máximo referente de Luz y Fuerza a nivel nacional, sostuvo que es preciso defender desde los lugares que cada uno ocupa, un proyecto de país inclusivo, con trabajo, producción, desarrollo y justicia social; unidos y leales a la esencia de las y los trabajadores argentinos. En lo atinente al Movimiento Obrero reseñó en su informe la labor sin pausa que lleva adelante Luz y Fuerza en torno a la unidad por una CGT única e indivisible, base para erigir la fortaleza del movimiento que representa a las mujeres y hombres de trabajo. En ese sentido convocó a los 41 Sindicatos de Luz y Fuerza a participar y apoyar la marcha convocada por la CGT para el próximo 18 de octubre, evento sobre el cual se desarrolló una explicación en detalle, atendiendo a la participación de los gremios que conforman la FATLyF en esa expresión del Movimiento Obrero Argentino. Las consignas de esta marcha defenderán las banderas del desarrollo, la producción, el trabajo, la lealtad y la unidad.

Sentido federal, unidad, acción mancomunada y confraternidad lucifuercista fueron el sello de una jornada que se inscribió en la historia de Luz y Fuerza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario