Santa Fe

La EPE inició la causa penal y le cobrará la energía a los enganchados

Tras conocerse la noticia de la existencia de 70 conexiones irregulares en un country santafesino, desde la Empresa Provincia de la Energía se informó que por un lado se realiza la denuncia por "robo de energía", mientras que se recuperará la energía consumida no registrada en la que se hace una estimación y se calcula un año hacia atrás.

Miércoles 12 de Junio de 2013

Tras conocerse la noticias de la existencia de 70 conexiones irregulares en un country santafesino, desde la Empresa Provincia de la Energía se informó que por un lado se realiza la denuncia por "robo de energía", mientras que se recuperará la energía consumida no registrada en la que se hace una estimación y se calcula un año hacia atrás.

La EPE realizó un trabajo específico de control la semana pasada durante los días martes, miércoles y jueves en el country Aires del Llano, ubicado sobre la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. Mediante los "toma estados", se detectaron mediciones que presentaban situaciones de extrema irregularidad. "Con estas alertas, nos presentamos en el country y comprobamos 70 conexiones directas irregulares", subrayó Daniel Cantalejo, titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Por su parte el jefe de Control de Pérdida de la EPE, Hugo Vitantonio, confirmó que se trató de un operativo: "Bastante importante, que se desarrolló a lo largo de una jornada de trabajo en la que hemos detectado una gran cantidad de conexiones directas en un lugar en el que no debería ser así”.

Según explicó a los micrófonos de LT9, "allá por el año 2011 se realizó una serie de tareas y detectamos que la red de distribución interna del barrio no estaba certificada por la empresa por lo que se tomaban muchas conexiones directas. Así las cosas, una vez habilitada la red interna y normalizada la parte de distribución, comprobamos que los registros de consumos no se condecían con la cantidad de casas y construcciones”.

El jefe del área comentó que a partir de ahora hay dos instancias que se abren. En primer lugar, informó que: "La empresa tiene por reglamentación la instancia comercial que es recuperar la energía consumida no registrada en la que se hace una estimación y se calcula un año hacia atrás. Paralelamente, se radica una denuncia penal porque está tipificado como hurto de energía”.

¿Te gustó la nota?