Santa Fe

La línea 1 circuló anoche con custodia policial

Los choferes habían amenazado con no circular en el horario nocturno ante los reiterados hechos de inseguridad

Martes 23 de Octubre de 2018

Un nuevo hecho de inseguridad volvió a movilizar a los choferes de la línea 1. Esta vez ocurrió a metros de la parada de colectivos ubicada en barrio Loyola Sur, donde un hombre fue asesinado de un piedrazo. 

El episodio ocurrió pasadas las 16 del lunes y por esto los choferes volvieron a reclamar seguridad. El suceso se sumó a los reiterados ataques con piedras a las unidades y por los cuales los trabajadores reclaman hace tiempo.

Por esto es que ayer amenazaron con no prestar servicio nocturno, pero finalmente lo hicieron con custodia policial.

"Hace más de 20 días que venimos reclamando seguridad y no tenemos respuesta. Anoche salimos porque la Policía patrulló el recorrido, pero esta mañana ya no estaba. Igualmente hoy los choferes volvieron a salir para favorecer a los vecinos usuarios. Seguimos esperando una medida de seguridad efectiva", contó a UNO Santa Fe el delegado de la línea Ricardo Martínez.

En horas del mediodía se llevará a cabo una nueva reunión entre representantes del la Unión Tranviarios Automotor y autoridades del Ministerio de seguridad para abordar esta problema que sumó un nuevo capítulo.

¿Te gustó la nota?