Desde ayer a la tarde se encuentra internada en el Hospital José María Cullen una mujer que había sido agredida por su expareja, según sus dichos, y este la había golpeado, le arrojó alcohol y le prendió fuego. El parte médico brindado por el director del hospital, Juan Pablo Poletti, informa que la joven de 28 años ingresó lúcida y con quemaduras en torso, cuello y parte de la cara. Inicialmente se le realizó reanimación en la sala de emergencia y luego pasó a terapia intensiva donde fue evaluada en conjunto con el servicio de cirugía plástica y quemados.
La mujer quemada por su expareja "está estable pero no fuera de peligro"
"Se la compensó hemodinámicamente, y se encuentra estable, en terapia intensiva pero aún no se puede hablar de que está fuera de peligro, pero sí es una paciente que está estable, lúcida y no necesitó asistencia respiratoria mecánica", agregó Poletti.
También confirmó que poco después ingresó un hombre con quemaduras en manos y rostro, que fue curado y no necesitó internación. Este paciente es la expareja de la mujer quemada y es quien ella acusó de haberla golpeado, rociado con alcohol y prenderle fuego.
Cómo habría sido el intento de femicidio
Alrededor de las 15 de este martes, una mujer llamó al 911 porque minutos antes había sido agredida a golpes por su expareja, quien además le había arrojado alcohol y luego le prendió fuego. Algunos minutos después concurrieron hasta la casa de la mujer, en Mitre al 5900, efectivos de la Comisaría 5ª de barrio Sargento Cabral que escucharon en detalle lo sucedido y esperaron el arribo de un médico en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107.
•LEER MÁS: Intento de femicidio: golpeó y prendió fuego a su expareja
Allí el profesional constató las lesiones, le practicó curaciones urgentes y posteriormente la trasladaron al Hospital José María Cullen, donde fue recibida en Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que presentaba un 30% de su cuerpo quemado. Nuevamente le practicaron curaciones integrales y la dejaron internada en observación en la unidad de terapia intensiva.
Antes de la medianoche lograron detener a un hombre de 32 años identificado como P. C. A., en inmediaciones de Alberdi y Llerena, en barrio Sargento Cabral ya que sería quien atacó a la mujer de 28 años que había sido su pareja hasta hace siete meses.