Su creación constituye otro compromiso de campaña del intendente Mario Papaleo como un acceso libre para que los ciudadanos puedan informarse sobre todas las acciones de la gestión, en forma clara y transparente.
La Municipalidad de Sauce Viejo presentó oficialmente su sitio web
Además de mantener la información al día, se pueden realizar en el sitio todo tipo de trámites y exponer las inquietudes y necesidades para que el gobierno municipal tome los reclamos y busque la solución a las diferentes cuestiones planteadas.
"Es un logro de la gestión y de todos los sauceños y sauceñas tener una página web, un dispositivo digital donde podamos interrelacionarnos con los vecinos, además de informar todo lo que se hace y se hizo en este tercio de gestión, que es mucho", dijo Papaleo.
En la presentación oficial que se realizó ante el equipo de gestión y un nutrido grupo de prensa, el profesor Pablo Bellafronte, director de Educación de la Municipalidad de Sauce Viejo y uno de los desarrolladores del sitio junto al área de informática y comunicación, mostró paso a paso cada una de las opciones a las que se puede acceder mediante sauceviejo.gob.ar.
Un menú principal con la información estática de nuestra ciudad, la estructura gubernamental y un lugar especial para lo educativo cultural como el sistema de biblioteca y la plataforma educativa.
El área de gobierno electrónico muestra un bloque de opciones que van desde la atención ciudadana virtual hasta la posibilidad de descargar tributos y/o recibos de sueldo.
Dos bloques con aquellas noticias que muestran las actividades más próximas a vecinos y vecinas proponiendo en el territorio un verdadero gobierno de cercanía.
Otro con noticias de gobierno destacadas que marcan la política pública de estado, llevada adelante por la gestión, como claro objetivo presente.
La interacción directa con las redes sociales oficiales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, son sitios que proponen servicios, información y noticias que hacen de Sauce Viejo un Sauce Nuevo, en otra promesa cumplida.