transporte

La Municipalidad visitará 1.800 domicilios para realizar una encuesta de movilidad

La encuesta se encuentra en el marco del nuevo sistema de transporte público que impulsa el ejecutivo. El operativo se realizará en el lapso de un mes y comenzará el próximo lunes.

Viernes 16 de Septiembre de 2022

Luego de que el ejecutivo haya promovido una serie de ordenanzas buscando diagramar un nuevo sistema de transporte público en la ciudad, en este marco se realizará la encuesta de movilidad que busca recabar datos sobre como se mueven los vecinos de la ciudad y alrededores. Se seleccionó 1.800 hogares para que equipos del municipio pasen a relevar los datos de los usuarios.

Será a partir de la semana que viene, no solo en la ciudad sino en el Gran Santa Fe, bajo la consigna “Santa Fe se mueve”. Destacan desde la Municipalidad que "la finalidad es conocer con certeza y de primera mano, cómo se mueven vecinos y vecinas por la ciudad y alrededores".

Embed

La dirección de Transporte de Santa Fe Capital desarrollará a partir de la próxima semana, la Encuesta Municipal de Movilidad. Consiste en un estudio a gran escala y casi sin precedentes en la ciudad, cuyo objetivo es generar datos estadísticos de calidad que permitan diseñar e implementar políticas públicas adecuadas a todos los medios de desplazamiento.

Según se informó, el operativo se extenderá durante un mes, en ese lapso, los encuestadores y las encuestadoras visitarán 1800 domicilios. En los últimos días, los equipos realizaron tareas de reconocimiento del territorio para comenzar con la tarea.

Ante este gran desafío, la Municipalidad recuerda que la participación ciudadana es de suma importancia. Por eso, solicita la colaboración de vecinos y vecinas para formar parte de las acciones que mejorarán la manera de moverse en la ciudad. En este sentido, se indicó que encuestadores y encuestadoras estarán debidamente identificados con pecheras y credenciales para facilitar su reconocimiento.

Embed

"Esto nos va a permitir conocer cómo se mueven, por qué, si lo hacen en colectivo, si deciden hacerlo a través de su automóvil, su bicicleta, detectando falencias que pueda tener el sistema de colectivos además de la definición de otras políticas de movilidad, como lo es la redefinición del estacionamiento medido o nuevas bicisendas", adelantó la secretaria de Movilidad, Andrea Zorzón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario