Santa Fe

“La obra prioritaria hoy en día es el puente Santa Fe-Santo Tomé”

Lo dijo el gobernador Antonio Bonfatti, luego del anuncio de la Presidenta sobre la creación de una Unidad de Gestión para construir el puente Santa Fe- Paraná. Para el mandatario provincial, la conexión vial con la capital de Entre Ríos no tiene la urgencia que sí presenta el enlace entre nuestra ciudad y Santa Fe.

Jueves 27 de Junio de 2013

En el marco de los festejos por el bicentenario de la ciudad de Paraná, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un convenio con Santa Fe y Entre Ríos para la construcción de una conexión vial entre las capitales de ambas provincias.

Tras esta noticia, en declaraciones periodísticas, Antonio Bonfatti dijo que espera que “no sea solo un anuncio” y sostuvo que lo prioritario es el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé.

“Se firmó un convenio para conformar una Unidad de Gestión. Yo les recuero que hay otras dos ya creadas. Una para el puente Santa Fe – Santo Tomé. Ya tenemos varios años de atraso en el cumplimiento de ese acuerdo, en cuanto a que si la provincia hacía la Autovía 19 tenía que estar el puente Santa Fe – Santo Tomé y ustedes saben los inconvenientes que ocasiona”, explicó Bonfatti este miércoles.

Luego, declaró: “La segunda Unidad es la del puente Reconquista – Goya y ahora se formaría esta tercera. La obra prioritaria en orden de abordaje de los problemas que tenemos es el puente Santa Fe-Santo Tomé. Y en segundo lugar el puente Reconquista – Goya – Avellaneda, porque generaría un flujo en el norte que descomprimiría el tránsito en esta región”.

“En cuanto al puente Santa Fe – Paraná, creo que hoy todavía el túnel es una vía de comunicación fluida. Quizá es necesario comenzar a trabajar en un mediano plazo, yo no diría en la urgencia”, completó.

Finalmente, Bonfatti opinó: “Espero que no sea un anuncio y que se concreten las tres obras.”

¿Te gustó la nota?