El arranque de lunes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada de buen tiempo, sol y calor. A las 7 la temperatura era de 26º y se espera que la máxima alcance los 40º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa el predominio de una masa de aire cálida, la cual mantiene los valores de presión atmosférica por debajo de los rangos normales para la región. Además, dicha masa de aire comienza a ganar algo de humedad producto de como se configuran las corrientes de aire en la región. Esta situación genera que las jornadas se mantengan con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable, con temperaturas altas y tendencia a inestabilizarse hacia finales de semana con posibilidades de algunas lluvias, producto del arribo de un sistema frontal frío. P
La ola de calor sigue vigente en la ciudad de Santa Fe: este lunes se espera una máxima de 40º
Para el martes, cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos y con condiciones relativamente estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 25º y suave descenso de las máximas, 38º. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, cambiando a leves de direcciones variables.
La mitad de semana se espera un miércoles con cielo despejado, leve nubosidad y condiciones relativamente estables a algo inestables con temperaturas con poco cambio: mínima 24º y máxima 39º. Vientos leves de direcciones variables.
Por último, jueves con cielo mayormente despejado, pero con alguna nubosidad variable, sobre todo hacia últimas horas del día. Condiciones relativamente estables a algo inestables y desmejorando y con temperaturas con poco cambio y tendencia en ascenso: mínima 26º y máxima 41º. Vientos leves a moderados del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste, rotando al sur, hacia últimas horas del día.
• LEER MÁS: Sigue vigente el alerta amarillo por temperaturas extremas en la ciudad de Santa Fe












