Santa Fe

La provincia inaugurará la moderna Unidad de Trasplante Renal del Hospital Cullen

Será a las a las 11 en la sede del efector capitalino. Es un espacio propio de más de 200 m2, equipado con tecnología de última generación.

Lunes 06 de Enero de 2014

El gobierno provincial dejará inaugurada en la ciudad de Santa Fe la Unidad de Trasplante Renal del Hospital “José María Cullen”, dando origen al Primer Programa de Trasplante Público de la región norte santafesina.

El flamante emprendimiento será puesto a disposición de la comunidad a las 11 en la Sala 5, con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de Salud, Mario Drisun, los secretarios de Salud, Miguel González, y de Participación Comunitaria, Carlos Torres, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, y los directores provinciales del Cudaio, Pablo Maidana y del Hospital Cullen, Francisco Sánchez Guerra.

También lo harán integrantes del gabinete ministerial, del Consejo de Administración del efector, de la Comisión de Damas de Beneficencia, jefes de servicio, equipos técnicos del Cudaio y comunidad hospitalaria.

UNA DE LAS MEJORES TECNOLOGÍAS DEL PAÍS

Según adelantó el titular del Cudaio, la nueva obra demandó entre fondos nacionales y provinciales unos 3 millones de pesos para la construcción de un espacio nuevo de más de 200 m2 que permitirá que los trasplantados renales del Programa Hospitalario tengan un espacio propio y con los requerimientos edilicios humanos y tecnológicos adecuados a la práctica y propio de los mejores lugares del país.

En la actualidad y a un poco más de un año del inicio del programa se llevaron adelante 11 trasplantes renales.

Destacó Maidana que con este nuevo proyecto y espacio propio para la recuperación y diálisis, sumado al seguimiento en la Sala 5, no solo se genera mayor capacidad operativa y recursos sino que además aumenta la oferta pública de tratamientos de alta complejidad fusionados en un mismo espacio y al servicio de la comunidad sanitaria (Urología - Nefrología - Diálisis y Trasplante).

“De este modo, seguimos siendo consecuentes con los objetivos establecidos y la política de Estado que impulsa el gobierno provincial”, aseguró.

Ponderó luego que no solo “aumentamos la generación de donantes año tras año en la provincia sino que también creamos y fortalecemos la oferta pública de trasplantes, mejoramos la accesibilidad al trasplante y abordamos la prevención como inicio de las estrategias para evitar llegar al trasplante”.

EQUIPAMIENTO Y RECURSOS HUMANOS

Manifestó por último que la generación de este nuevo espacio “demandó y demandará también la incorporación de nuevos recursos tecnológicos de última generación (para el monitoreo y control así como máquinas de diálisis, sillones camas etc.) y recurso humano capacitado y entrenado en los centros de mayor experiencia del país y del mundo”.

¿Te gustó la nota?