Secciones
calor

La térmica alcanzó los 45ºC y el calor no daría respiro el domingo

Segundo día consecutivo con máximas cercana a los 40 grados. A pesar de la posibilidad de lluvias débiles para mañana, se esperan máximas similares a la del viernes y sábado.

Sábado 28 de Diciembre de 2019

El verano se hace sentir fuerte en Santa Fe con días consecutivos de calor intenso y sofocante. Este sábado, a las 14:41, la térmica alcanzó los 45 grados; con una temperatura que trepó a los 36,9ºC.

La térmica estuvo por debajo del registro de ayer (viernes) cuando se anotaron 48.3º a las 15:26.

45 ST.JPG
Fuente: CIM / FICH
Fuente: CIM / FICH

"En el día de la fecha, se observa en la región que las masas de aire en los diferentes niveles de la atmósfera se combinan de manera tal que los flujos cálidos inhiben o frenan en avance del sistema frontal frío que avanza lentamente desde el sur de la región central del país", explica el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH.

Para el domingo el organismo anticipa una mínima que podría estar en el orden de los 27ºC y una máxima entorno a los 40ºC. "Cielo parcial cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al este/sureste".

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el domingo una una mínima de 24ºC y una máxima cercana a los 35ºC; nublado durante todo la jornada.

¿Cuando se apaga el horno? Algo de alivio podría llegar el lunes, aunque no tanto. Según los pronósticos, las máximas se van a ubicar en los 33ºC. Por la noche de ese día, y martes por la mañana, aumentarían las posibilidades de lluvias

Alerta para el sur provincial

El SMN emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes que incluye el sur de Santa Fe. "El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes que en forma localizada pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios", destacó el organismo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación