El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas que abarca a los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo. Según el informe del organismo, "el área continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Llegó la lluvia y está vigente un alerta por tormentas fuertes para la ciudad de Santa Fe

José Busiemi/ UNO Santa Fe
Recomendaciones
Ante el alerta, desde el municipio se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.
Pronóstico extendido
Según el pronóstico extendido y elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa la acción de un sistema anticiclónico sobre el océano Atlántico, a la altura de la provincia de Buenos Aires, el cual genera el ingreso de aire húmedo y relativamente frío hacia el continente, mientras que el altura se mantiene la acción de las corrientes cálidas y secas desde el oeste. Esta situación genera que las condiciones se mantengan durante los próximos días entre relativamente estables y algún grado de inestabilidad leve, pero lo suficiente para generar eventos de lluvias y algunas tormentas débiles hasta por lo menos el viernes o el sábado. Por otro lado se observa la presencia de un nuevo sistema frontal frío que avanza lentamente por el extremo sur del continente. Respecto de las temperaturas, no deberían mostrar una oscilación significativa, manteniéndose entre los 19° y 20° de mínimas y los 24° a 27° de máximas.
El jueves, cielo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables y posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 20º y suave descenso de las máximas, 24º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.
Viernes se espera una jornada con cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 19º y suave ascenso de las máximas, 27º. Vientos leves predominando del sector este/sureste, rotando por momentos al sur/sureste e incrementando su intensidad.
Por último, sábado con cielo parcialmente nublado a nublado, con mejoramientos temporales y condiciones con algún grado leve de inestabilidad y la posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del día y gran parte de la mañana y luego mejorando las condiciones. Temperaturas con poco cambio: mínima 21º y máxima 26º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur.