Viento

Los fuertes vientos provocaron cortes de luz en distintos barrios de la ciudad

Las instalaciones afectadas fueron distribuidores de media tensión, principalmente ubicados en la zona norte de la ciudad. Por el momento no hubo transformadores afectados.

Jueves 14 de Octubre de 2021

A causa del tiempo inestable con fuertes vientos en la ciudad, se cortó el suministro eléctrico en distintos barrios de la ciudad. Según lo reportado a UNO por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el temporal afectó distribuidores de media tensión en distintas zonas del Gran Santa Fe, habiéndose normalizado la situación en algunos puntos.

Los distribuidores que permanecen fuera de servicio se encuentran, en su mayoría en barrios de la zona norte de la ciudad, donde el viento afectó en mayor medida las instalaciones eléctricas. A su vez, fuentes de la EPE confirmaron a UNO que en la zona céntrica había un distribuidor afectado sobre calle Mendoza, entre Lamadrid y Avenida Freyre, al que técnicos lo estaban verificando para ponerlo en funcionamiento y habilitar el suministro eléctrico.

Además, saliendo de la ciudad de Santa Fe, los fuertes vientos que comenzaron a aparecer durante la tarde del jueves afectaron algunos cables distribuidores de media tensión de la zona sur de Santo Tomé, los cuales algunos ya entraron en servicio. Otras instalaciones afectadas se localizaron en San José del Rincón, al que los técnicos se mantienen verificando el estado del distribuidor que se encuentra al sur de la ciudad, sin afectar el suministro eléctrico de la misma.

Por el momento, no se reportaron problemas en cuanto a transformadores eléctricos afectados por el temporal y estiman que en las próximas horas se solucionarán los cortes de luz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario