Lisandro Perrone es un joven santafesino que está de viaje junto a su mamá y su hermano en Roma, Italia. Este jueves vivió un momento histórico en el Vaticano: la asunción del papa León XIV, el sucesor de Francisco, Jorge Mario Bergoglio.
Los santafesinos que estuvieron en el Vaticano en la asunción del papa León XIV: "Somos grandes privilegiados"
El santafesino Lisandro Perrone viajó a Roma junto a su hermano y su mamá. Presenciaron el momento del anuncio del nuevo Papa en la Basílica de San Pedro.

Los santafesinos presentes en el Vaticano, en la asunción del papa León XIV.
Los tres santafesinos se encontraban de visita turística en la Basílica de San Pedro cuando ocurrió uno de los momentos más trascendentales para la Iglesia Católica.
“No fue nada preparado, estoy acá de pura casualidad. Este jueves fui a la plaza como para tantear un poco, a ver cómo estaban los ánimos, sin ninguna intención de entrar a la Basílica porque pensé que la cantidad de gente iba a ser tremenda. Y por suerte pasó un grupo de peregrinos del jubileo que venían, andá a saber de dónde, siguiendo una cruz que alguien llevaba y mi vieja que es muy caradura, muy criolla, se metió atrás de ellos y en 10 minutos estábamos adentro de la Basílica”, contó entre risas el joven en diálogo con Sol Play.
“Hubo que poner mucha cara de estar en ese grupito, de no joder, de cortar la charla, agachar la cabeza. Hasta ese momento nadie sabía lo que se estaba por venir. Imagínate que la gente estaba entrando y saliendo normalmente”, agregó.
“Yo estaba como muy cebado con conocer la Basílica por su arquitectura y estábamos cerca del altar cuando la gente empezó a correr afuera como si hubieran tirado una bomba y hasta los guías turísticos abandonaron a sus grupitos de turistas“, continuó en su relato.
El momento del anuncio del nuevo Papa León XIV
“Cuando dijeron Prevost ya saltaron dos o tres de alrededor mío diciendo 'es el gringo bueno, es agustino'. No lo conocía pero cuando salió, yo ya tenía la biografía entera del tipo”, expresó Lisandro.
“Había gente que estaba ahí desde hace cuatro días, gente durmiendo, gente con valijas. Por eso digo que soy un gran privilegiado porque hubo gente que vino a verlo y tuvo que esperar mucho tiempo o que directamente no lo vio”, reconoció. “Es la anécdota de nuestra vida”, sentenció.