El arranque de semana en la ciudad de Santa Fe fue con un lunes inestable, nubes y algo de sol y 26º a las 7 y se espera que la máxima alcance los 37º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa el predominio de aire cálido y húmedo sobre la región, el aporte de aire relativamente frío desde el sur/sureste del continente genera la formación de sistema inestables lo cuales deberían actuar de forma aislada durante gran parte de la semana. Esta situación, genera que durante la jornadas hoy y los próximos días se observe nubosidad variable con mejoramientos temporales, eventos de lluvias débiles, pudiendo presentarse algunos de mayor importancia y tendencia en descenso de las temperaturas a partir de mañana martes.
Lunes inestable y con altas temperaturas en la ciudad de Santa Fe
En tanto el martes se espera cielo nublado a parcial nublado, con algunos mejoramientos temporales y condiciones relativamente estables a algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles, no descartándose algunos eventos algo más intensos durante la jornada. Temperaturas en gradual descenso: mínima de 23º y máxima 36º. Vientos moderados predominando del sector este/sureste, rotando al sureste.
Para el miércoles se espera cielo nublado a parcialmente nublado con condiciones relativamente estables y posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos mas intensos durante la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 20º y descenso de las máximas, 25º Vientos moderados predominando del sector este/sureste.
Por último, jueves con cielo con nubosidad variable y tendencia gradual a despejarse. Condiciones relativamente estables y mejorando lentamente con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 18º y suave descenso de las máximas, 27º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste.
• LEER MÁS: La sensación térmica rozó los 47ºC y emitieron una alerta meteorológica para Santa Fe