Santa Fe

Marcharon en San Cristóbal en pedido de justicia por la muerte de la adolescente

San Cristóbal se movilizó anoche por el homicidio de la adolescente que falleció el lunes por la noche en una situación muy violenta en pedido de justicia

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

La ciudad de San Cristóbal se movilizó anoche por el homicidio de la adolescente que falleció el lunes por la noche en una situación muy violenta y de la cual se está investigando. Familiares, amigos, vecinos y organismos de la ciudad realizaron una convocatoria a las 20 en la Plazoleta Almirante Brown para pedir justicia por el caso de Raquel Rosana Vázquez.

Una gran cantidad de personas se acercaron y se sumaron a la marcha que recorrió varias calles pidiendo justicia. La convocatoria fue a las 20 en la Plazoleta Almirante Brown de la ciudad de San Cristóbal.

Embed

Durante la marcha se pudieron visualizar muchos carteles que llevaron en alto y con total respeto muchas personas que conocían a la joven de 16 años y muchos otros que no pero decidieron apoyar esta causa y el grito desesperado en silencio de “Justicia”.

Cómo se produjo la muerte de la adolescente

El lamentable hecho sucedió en la noche del lunes, en la explanada de los talleres ferroviarios de la ciudad de San Cristóbal. Según fuentes policiales, allí se produjo una pelea entre varios varones y una adolescente de 16 años, identificada como Raquel Rosana Vázquez, quien intentó intervenir para disolver la gresca. Al hacerlo, uno de estos jóvenes de iniciales L. A. P., de 14 años, le habría proporcionado un golpe de puño en su rostro que provocó la caída y desvanecimiento de la chica.

Los testigos del hecho solicitaron ayuda del personal policial y al ver que tardaba la ambulancia en arribar al lugar, decidieron trasladarla hasta la guardia del Hospital Julio Villanueva de San Cristóbal.

La adolescente falleció y el médico que se encargó de esta situación manifestó en el informe legal que desconoce “las causas probables del deceso, aconsejando que se practique la correspondiente autopsia”.

En consecuencia y tras la identificación de testigos del agresor, se lo hizo comparecer en la dependencia de la Unidad Regional XIII de Policía junto a su padre, de iniciales I. P., a los efectos de efectuar las diligencias del caso. A partir de ese momento se dio conocimiento e intervención de lo acontecido a la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Rafaela, quien dispuso que el menor de 14 años sea reintegrado a sus padres.

adolescente San Cristóbal1.jpg

Todo lo sucedido generó gran malestar y tristeza en la comunidad sancristobalense, que amaneció el martes con la noticia de la tragedia y el pedido de justicia resonó en cada uno de ellos. Por eso, familiares, amigos, vecinos, organismos e instituciones de la ciudad convocaron a toda la ciudadanía a una marcha que se realizó a partir de las 20 en la plazoleta Almirante Brown.

Con información de El Departamental

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario