Santa Fe

Mario Barletta: "El Estado debe retomar el control del territorio"

El diputado de la Nación Mario Barletta y el Concejal Hugo Marcucci, con vecinos de barrio 7 Jefes, recorrieron el asentamiento "La Carbonilla"

Jueves 22 de Septiembre de 2022

Recientemente se difundieron datos alarmantes sobre las usurpaciones de terrenos ferroviarios y fiscales de la ciudad de Santa Fe. Un relevamiento realizado por el diputado nacional Mario Barletta y el concejal Hugo Marcucci, revelan la extensa vacancia de esos terrenos. Días pasados, elevaron a la UNL una propuesta de trabajo a fin de que la Fadu elabore un proyecto urbano, integral, ordenador y sostenible para la utilización de los mismos.

En esta oportunidad y con el fin de visibilizar el problema de las usurpaciones y los asentamientos ilegales en la ciudad, el diputado Mario Barletta y el concejal Hugo Marcucci, acompañados por el presidente de la Vecinal 7 jefes, Gabriel Crespo e integrantes de la vecinal, recorrieron “La Carbonilla”, uno de los tantos asentamientos que la ciudad exhibe.

Situado en el área vacante de la Estación Belgrano, entre los barrios Candioti Norte y 7 Jefes, en un tramo que va desde calle Pedro Ferré hasta aproximadamente calle Córdoba, en 2018 registraba una densidad de 55 familias, 300 habitantes según datos del registro nacional de barrios populares, ReNaBaP. Hoy la estimación asciende a 360 personas.

Gabriel Crespo, presidente de la Vecinal 7 jefes, expresó: “Dejamos bien claro que necesitamos encontrar una solución. No estamos en contra de los vecinos; lo que no podemos permitir es que continúe este crecimiento indiscriminado. Creemos que deben tener título de propiedad, posesión, que puedan construir con todos los servicios. Cuando miramos hacia atrás, vemos un crecimiento sostenido en el tiempo, Necesitamos un proyecto integral con decisión política”.

Por su parte Barletta manifestó: “El Estado debe retomar el control del territorio, trabajar en conjunto con las organizaciones sociales, desarticular organizaciones mafiosas que impulsan las usurpaciones y destinar fondos para avanzar en planes de viviendas. Por eso, pedimos a las autoridades que abandonen la inacción, que ejerzan soberanía sobre la ciudad y actúen antes de que sea tarde. Queremos que los santafesinos nos hagamos cargo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario