El arranque de martes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada con viento, sol y algunas nubes y 25º de temperatura a las 7 y se espera una máxima 40º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa que por la acción de un sistema de baja presión en la región litoral y central del país que al combinarse con vientos del este/noreste, mantendrá una masa cálida y húmeda sobre la región, con nubosidad variable, y un cierto grado de inestabilidad. Hacia el fin de semana el aumento de la nubosidad y las condiciones irán inestabilizándose, con probabilidad de lluvias, por el pasaje de un frente frío. En cuanto a la temperatura irán ascendiendo y los registros térmicos serán elevados en los próximos días, pero se prevé un marcado descenso de las máximas hacia el viernes.
Martes con algunas nubes pero se espera una máxima de 40º en la ciudad de Santa Fe

José Busiemi/ UNO Santa Fe
En tanto el martes, cielo algo nublado a parcialmente nublado con condiciones relativamente estables y temperaturas en ascenso: mínima 25º y máxima 40º. Vientos leves a moderados predominantes del sector noreste, rotando a moderados del sector suroeste.
Para la mitad de la semana se espera un miércoles con cielo parcialmente nublado y con condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, 26º y leve descenso de las máximas, 37º. Vientos moderados del sector suroeste, rotando a dirección noreste.
Por último, jueves con cielo algo nublado a parcialmente nublado con condiciones relativamente estables, desmejorando. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, 25º y ascenso de las máximas, 38º. Vientos leves a moderados predominantes del sector noroeste.
• LEER MÁS: Las recomendaciones a tener en cuenta ante el alerta amarilla vigente por altas temperaturas
Alerta amarillo
El Servicio Meteorológico Nacional informó que loa departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Garay, La Capital y San Jerónimo continúan bajo alerta amarilla por altas temperaturas por lo que el organismo adviertes que el efecto de esta sobre las personas es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. Para la población de las provincias bajo alertas, el organismo meteorológico recomendó mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.
También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.