Pandemia

Martorano advirtió que el sistema de salud ya no tiene más capacidad de atención

La ministra dijo que se está en el "límite máximo" y que en la última semana se sumaron 50 camas ventiladas que ya fueron ocupadas

Lunes 17 de Mayo de 2021

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se sumó a las advertencias que hicieron diferentes especialistas sanitarios y aseguró que "el sistema de salud está absolutamente en su límite máximo" y que "ya no hay más capacidad de atención" para seguir recibiendo pacientes con Covid en situación grave.

La ministra habló luego de una reunión entre los directores provinciales de Salud de la provincia y el gobernador Omar Perotti. en ese encuentro se evaluó la situación epidemiológica de los últimos 14 días, pero también, y de modo especial, "la situación actual donde estamos transitando un momento muy cercano al colapso sanitario".

· LEER MÁS: "El colapso sanitario es total, ya no hay camas críticas"

"Esto va de la mano de que en los últimos 14 días también se aumentó el número de camas. Exactamente fueron 50 camas ventiladas en toda la provincia", indicó Martorano.

· LEER MÁS: Omar Perotti: "El fin de semana con las camas al límite"

"Más allá de esto –remarcó–, la situación llevó a la alta ocupación de esas camas. Eso tiene que ver con una alta agresividad del virus, mayor cantidad de días de internación con un promedio de 21 días y población joven que es la que en estos momentos está siendo más afectada".

· LEER MÁS: Santa Fe: la edad promedio de las personas fallecidas por Covid en 2021 es de menos de 50 años

"De la mano de esto escuchamos los pedidos de restricciones para trabajar en disminuir la tasa de contagios porque la respuesta del sistema de salud está absolutamente en su límite máximo. Ya no hay más capacidad de respuesta y ya no hay más capacidad de atención", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario