En la provincia

Más de 200 aprehendidos durante el fin de semana por incumplir las restricciones

Además se retuvieron 30 autos. También se desbarataron 20 fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia

Lunes 26 de Abril de 2021

Más de 200 personas fueron aprehendidas durante el fin de semana en la provincia de Santa Fe por violar el decreto provincial que establece la prohibición de circular en vehículos particulares durante la noche y 30 automotores fueron secuestrados, informaron este lunes fuentes oficiales. Además, se desbarataron unas 20 fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia, informó el Ministerio de Seguridad.

El ministro del área, Jorge Lagna, se mostró hoy “satisfecho con el cumplimiento” general de la norma, y dijo que “tenemos que seguir con esta rigurosidad aunque duela, porque la situación es muy crítica”.

· LEER MÁS: Operativos por restricciones: el fin de semana hubo 48 personas demoradas en Santa Fe

Sobre el caso puntual de la ciudad de Rosario, Lagna dijo que está “muy satisfecho del cumplimiento que los rosarios han tenido. Ojalá que el 3 de mayo (cuando vence la medida de restricción) estemos acá celebrando que la curva de contagio haya descendido y las camas criticas se hayan liberado”.

La cartera de Seguridad informó hoy que fueron aprehendidas durante el fin de semana 210 personas por violación al decreto que establece la prohibición de circular en vehículos particulares entre las 21 y las 6 de la mañana del día siguiente.

La medida fue adoptada desde el viernes último por el gobernador Omar Perotti con el fin de reducir la movilidad de personas y, puntualmente, para bajar el número de camas críticas utilizadas por personas que sufren siniestros viales.

Además de los aprehendidos, la cartera de Seguridad detalló que fueron secuestrados 30 vehículos y desbaratadas 20 fiestas clandestinas.

Una de ellas tuvo lugar en la ciudad de Rosario con 59 personas reunidas en cercanías del hospital de Emergencias local, informó la Secretaría de Control y Convivencia Urbana de esta localidad.

Según detalló el jefe de Policía de Rosario, Adrián Forni, durante el fin de semana se identificaron a 1.439 personas, de las cuales 81 fueron notificadas por la violación al decreto provincial y 54 imputadas judicialmente, mientras que se secuestraron 15 autos y motos.

Por su parte, el secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández, detalló que en la ciudad de Santa Fe fueron trasladadas 48 personas a sede policial por circular en horario prohibido.

El funcionario consideró que “el cumplimiento de los santafesinos fue bastante ejemplar” y agregó que “el objetivo de los controles es disuadir, de ninguna manera son represivos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario