El arranque de miércoles en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada nublada y con 26º a las 7 y se espera una máxima que alcance los 36º. Así lo informa el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICHU-UNL en dónde se detalla además que se observa en la región el avance de una masa húmeda desde el oeste, que aporta cierto grado de inestabilidad y abundante nubosidad, pudiendo generar alguna precipitación aislada en la zona. No obstante se mantiene el predominio de una masa de aire cálida, lo cual permite que los registros térmicos sean elevados hasta finales de la semana. El leve avance desde el sur de un sistema frío, hacia el fin de semana, van a inestabilizar las condiciones, previéndose probables lluvias.
Miércoles nublado e inestable en la ciudad de Santa Fe

José Busiemi/ UNO Santa Fe
En tanto para el jueves se espera cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos y condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, 26º ascenso de las máximas, 41º. Vientos moderados predominando del sector este/sureste, rotando a leves de dirección este.
Viernes con cielo mayormente despejado, alguna nubosidad por momentos y condiciones relativamente estables, desmejorando hacia la noche con la probabilidad de lluvias aisladas en las últimas horas. Temperaturas en ascenso: mínima 28º y máxima 43º. Vientos moderados predominando del sector noreste.
Por último, sábado con cielo cubierto y condiciones inestables, pero mejorando hacia la noche con probables lluvias y tormentas aisladas. Temperaturas en descenso: mínima 23º y máxima 34º. Vientos moderados predominando del sector sur/suroeste.
• LEER MÁS: Las recomendaciones a tener en cuenta ante el alerta amarilla vigente por altas temperaturas
Alerta amarillo
El Servicio Meteorológico Nacional informó que toda la provincia de Santa Fe se mantiene este miércoles bajo alerta amarilla por altas temperaturas por lo que el organismo adviertes que el efecto de esta sobre las personas es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. Para la población de las provincias bajo alertas, el organismo meteorológico recomendó mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.
También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.