En la ciudad de Santa Fe

Nuevo paro de colectivos desde este jueves en la ciudad

Un sorpresivo comunicado de UTA Santa Fe anunció que todas las líneas de colectivos urbanos de la ciudad no funcionarán. La línea interurbana Recreo Autobuses se adhiere a la medida de fuerza.

Miércoles 06 de Octubre de 2021

A partir de las 00 horas de este jueves no circulará ninguna de las líneas de colectivos urbanos en la ciudad. Esto fue anunciado en un sorpresivo comunicado por la Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe (UTA), a causa de la falta de pago correspondiente al mes de septiembre.

Según adelantaron desde UTA, la medida regirá hasta que los empresarios abonen los haberes atrasados al personal. Desde el sindicato aclararon que la única línea interurbana que adhiere a la medida de fuerza será la de Recreo Autobuses, quedando las restantes líneas exceptuadas del paro.

Así la situación, las líneas de colectivo que adhieren a la medida de fuerza serán: Ersa Urbano (1, 2, 3 , 9 y 15) y Recreo Autobuses (4, 5, 8, 10, 11, 13, 14, 16, 18). Además, la empresa Kieffer, que realiza el recorrido en zonas de countries y barrios cerrados a la vera de la autopista, también dejará de prestar servicio.

Las empresas interurbanas de transporte público Continental, Monte Vera y Laguna Paiva funcionarán con normalidad.

El comunicado

"La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe comunica a la Sociedad Santafesina en su conjunto que; ante el incumplimiento de la totalidad de los haberes correspondientes al mes de septiembre, por parte del sector Empresarial, se tomaran medidas Gremiales que consiste en la retención de tareas a partir de las 0:00hs del día 07 de octubre del corriente hasta que se complete el 100% del salario de los trabajadores representados por esta institución, dicha medida corresponde al sector urbano, Recreo Autobuses y Ersa Urbano de la ciudad de Santa Fe", fue lo que expresó el comunicado de UTA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario