Conflicto

Para el gobierno de Santa Fe, la intervención de Vicentin no es satisfactoria y debió hacerse "hace nueve meses"

El secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, señaló que "el juez no admite la intervención como lo había solicitado la provincia de Santa Fe, de apartar al directorio".

Viernes 04 de Diciembre de 2020

El secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, aseguró hoy que la resolución del juez del concurso de la sociedad agroexportadora Vicentin, Fabián Lorenzini, que dispone la intervención de la empresa "debió salir hace nueves meses" y que "no es satisfactoria".

"Esta resolución debió salir hace nueve meses, porque el juez en todos los argumentos nos trata como si fuésemos Dios, todo lo que dijimos teníamos razón, entonces por qué no la hizo en la situación de tiempo y espacio que era hace nueve meses", dijo Somaglia en declaraciones a Télam.

El funcionario santafesino, que interviene en los asuntos jurídicos relativos al concurso de la empresa Vicentín, agregó que "la primera evaluación es que no es una resolución satisfactoria".

LEER MÁS: La Justicia dispuso intervenir Vicentin y que no se puedan vender o comprar acciones

En esa línea, explicó que "el juez no admite la intervención como lo había solicitado la provincia de Santa Fe, de apartar al directorio".

"Lo que hace es dictar una cogestión, una coadminsitración y eso es muy impráctico llevarlo a la realidad", consideró.

En una resolución firmada ayer, el juez civil y comercial de la 2da Nominación de Reconquista, Lorenzini, ordenó la intervención de la empresa y designó dos interventores.

La medida dispone que sea "sin desplazamiento del actual directorio" de Vicentin y designa como "interventor-coadministrador" al licenciado Andrés Schocron, actual veedor judicial del concurso propuesto por los acreedores.

También establece que la subintervención deberá recaer en un funcionario designado por el Gobierno de Santa Fe, para lo cual le otorga un plazo de 30 días, y nombra provisoriamente a la titular de la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ), María Victoria Stratta.

LEER MÁS: Vicentin: confirmaron la inhibición de bienes de la empresa Algodonera Avellaneda

El secretario de Justicia aseguró que "la IGPJ controla, no administra", por lo que consideró que "es incompatible la función de Stratta con el rol de coadministradora".

El funcionario agregó que "el fin de semana se va a estar estudiando y evaluando" la resolución, para definir los pasos a seguir del Gobierno provincial.

Somaglia dijo también que la resolución de Lorenzini disponiendo la intervención llega tarde: "Cuando decíamos saquen a este directorio, en aquella situación había un propósito bastante consensuado de un apoyo multisectorial público y privado, que no sabemos si hoy subsiste".

"Lo que hoy el juez pretende hacer debió haberlo hecho cuando existía todo el propósito de iniciativas mixtas para salvar a la empresa", añadió.

El funcionario provincial dijo, en ese sentido, que "en aquel entonces (cuando Santa Fe pidió la intervención de Vicentín) había un directorio que llevó a la firma a la situación en la cual está hoy".

Pero ahora "se nombró un nuevo directorio, que tiene como cometido salvarla. Habrá que dejarlos actuar".

VICENTIN.jpg
El secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, señaló que

El secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, señaló que "el juez no admite la intervención como lo había solicitado la provincia de Santa Fe, de apartar al directorio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario