Santa Fe

Paraná bajo: disminuirá el servicio por trabajos en una toma

Este jueves Assa readecuará la bomba en una toma de agua y podrá haber disminución en la presión. Es para mantener el servicio con la bajante del Paraná

Miércoles 28 de Julio de 2021

Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Santa Fe que este jueves 29 entre 6 y las 9 se podría registrar una disminución en la presión del servicio de agua potable, por la concreción de tareas de adecuación de las bombas de captación de agua de la toma Hernández ubicada sobre el río Santa Fe. Los trabajos guardan relación con la bajante del río Paraná y su influencia en la captación por la empresa de aguas de la provincia

Posteriormente podría llegar a registrar algún episodio de turbiedad el cual se supera dejando circular agua por unos minutos.

LEER MÁS: Con más bombas de agua aumentó el gasto energético de Assa

Emergencia hídrica

El presidente de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), Hugo Morzán, se refirió a los alcances del decreto presidencial de emergencia hídrica nacional, y enumeró las acciones y gestiones que desde la empresa y el gobierno provincial se vienen desarrollando ante la histórica bajante del río Paraná.

• LEER MÁS: Santa Fe en "emergencia hídrica" por la bajante del Paraná

Morzán anunció que la empresa contará con 170 millones de pesos extras para concretar obras destinadas a sostener el servicio de agua potable frente a la extraordinaria bajante del río Paraná.

“A través de esos recursos en las próximas semanas estaremos instalando dos nuevas bombas suplementarias en la toma de la planta potabilizadora de Rosario, y en vista a la temporada estival vamos a renovar una de las bombas más grandes que tiene la planta”, anticipó el titular de Aguas, y destacó: “Es grande el esfuerzo que ya viene realizando el Gobierno provincial desde el 2020, que nos permitió mantener el servicio en condiciones en todas las ciudades que se abastecen desde el sistema Paraná, a pesar de los niveles del río por debajo de cero”.

Hugo Morzan Aguas Santafesinas.jpg
El presidente de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA), Hugo Morzan

El presidente de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA), Hugo Morzan

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario