Santa Fe

Parió en plena autopista de Santa Fe dentro del auto

"Cuando abre la puerta del acompañante había una mujer con medio bebé afuera", dijo un testigo. A la mujer la asistieron en una YPF cerca de Rosario.

Sábado 13 de Noviembre de 2021

Una pareja oriunda de Roldán vivió una verdadera situación extrema que, afortunadamente, tuvo un final por demás de feliz. En la mañana del sábado se dirigían rumbo a Rosario para que la mujer de a luz a Lucía, su tercera hija, pero los tiempos se aceleraron y la beba nació camino a la maternidad.

“Fue una mezcla de pánico, susto, terror y alegría. Todo al mismo tiempo”, contó el flamante papá de la niña en El mejor día de la semana (Radio 2). Según relató, todo comenzó temprano cuando deciden salir de su casa en Roldán, camino a una maternidad en el centro de Rosario.

Salimos tranquilos, agarramos la autopista y nos demoramos un poco por los arreglos. Cuando estábamos llegando a Rosario mi mujer empezó con contracciones bastantes fuertes y empezó a avisar que no llegaba, cuando se quiso dar cuenta ya estaba sosteniendo a la bebé, yo iba manejando y sentí el llanto”, recordó el hombre.

LUCIA BEBE AUTOPISTA.jpg
Con 2,890 kilos, Lucía protagonizó un inusual nacimiento camino a Rosario que será recordado por todos.

Con 2,890 kilos, Lucía protagonizó un inusual nacimiento camino a Rosario que será recordado por todos.

Intentando mantener la calma, y con sus otros dos hijos en el asiento trasero, Darío atinó a frenar en la estación de servicios ubicada en Perú y Pellegrini para pedir asistencia.

“Fue todo muy rápido, veo entrar al auto a la playa, el papá se bajó corriendo pidiendo una ambulancia porque la mujer estaba por dar a luz, cuando me di vuelta ya se veía la cabecita y a los dos segundos ya estaba todo el bebé afuera”, contó también en Radio 2, Fernando, el playero que los asistió.

Mientras el padre se comunicaba con el obstetra, el empleado de la estación hablaba por teléfono con la central de urgencias que le iba dando los pasos a seguir para asegurarse de que todo esté en orden. “Nos iba diciendo qué teníamos que ir haciendo, no tocar el cordón, me preguntaba si el bebé lloraba, fue todo muy rápido”, sostuvo.

Toda esta escena era observada desde otro automóvil por Eduardo, un oyente de Radio 2 que estaba cargando combustible para irse a trabajar y presenció todo el momento.

“Escuché un auto que entraba tocando bocina y un muchacho bajó desesperado pidiendo ayuda,lo primero que se me ocurrió es que alguno estaba herido por algo, pero cuando abre la puerta del acompañante había una mujer con medio bebé afuera”, informó el testigo.

Luego de asegurarse de que su mujer y su pequeña hija esté bien, Darío logró contactarse con el obstetra que le dijo que vaya directo para la maternidad,”así que cargué todo y salimos, en una hora ya estábamos en la habitación los tres juntos, todo de primera”, sostuvo.

Ya en la maternidad, Lucía descansa junto a su madre, tras la revisión médica le confirmaron que se encuentra en buen estado de salud y que pesó 2,890 kilogramos. “Fue una mañana de locos que, por suerte quedó en una linda anécdota que seguramente se la vamos a poder contar”, concluyó el flamante padre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario