transporte

Paro de transporte: algunas empresas de colectivos adelantaron el regreso del servicio

Las líneas 1, 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14 y 16 pertenecientes a Autobuses S.R.L. y Empresa Recreo S.R.L. son las unidades que adelantarán su salida a circulación en la ciudad.

Miércoles 29 de Junio de 2022

Luego de que la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) haya informado que las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos del interior suspenderán los servicios entre las 22 del miércoles 29 de junio y las 6 del jueves 30, priorizando a los que funcionan en horas pico, la noticia es que algunas empresas retomarán unos minutos antes el servicio.

Este es el caso de las empresas Autobuses S.R.L. y Empresa Recreo S.R.L., donde confirmaron que retomarán los servicios del transporte a las 5:30 del jueves, en lugar de a las 6 como estaba pactado anteriormente. Por su parte, desde la empresa Ersa afirmaron a este medio que mantienen el horario original para retomar los servicios.

Embed

La medida de fuerza se debe principalmente a dos cuestiones: la falta de gasoil que hace que se trate de mantener el servicio en el horario de mayor demanda, porque hay problemas para la carga de combustible y en segundo lugar por el tema subsidios, ya que Fatap esta reclamando un cambio en los parámetros de distribución a los fines de que se deje de perjudicar al interior del país.

Las líneas que retomarán media hora antes el servicio de transporte urbano de pasajeros en Santa Fe son: 1, 4, 5, 8, 10, 11, 13, 14 y 16.

Desde las empresas que nuclean al servicio interurbano de pasajeros manifestaron que la medida no afectaría la salida del último y primer servicio, ya que están dentro de los horarios previstos, en cambio en lo que respecta a las distintas líneas de colectivos urbanos, las empresas dijeron que último coche saldrá a las 22 desde las cabeceras, así que quienes estén a la espera de los coches dentro de los recorridos podrán utilizarlos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario