Santa Fe

Perotti se reunió en Casa Rosada con Alberto Fernández y Manzur

La agenda de las reuniones estuvo marcada por el cierre de exportaciones, la histórica deuda de coparticipación de Nación con Santa Fe y la Justicia Federal.

Miércoles 16 de Marzo de 2022

El gobernador Omar Perotti se reunió este miércoles en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y, previamente, con el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur. El cierre de exportaciones, la Justicia federal en territorio santafesino y la deuda histórica de coparticipación con la provincia fueron los temas en agenda.

"La Argentina va a ser un país de los mirados para generar exportación que va a necesitar Europa", afirmó Perotti al concluir su paso por la Rosada, que insumió casi tres horas.

"Deberíamos estar presentando un programa en esa línea, dando una señal al productor, a toda la cadena que vamos a incentivar un mayor nivel de producción", añadió el rafaelino. Y agregó: "El presidente dice que lo va a tomar, que lo va a plantear con su equipo". Acerca de otros temas abordados en la reunión, Perotti indicó que se analizó "el tema de la Justicia federal" en territorio santafesino.

Embed

Poco antes, Manzur había tuiteado: "Me reuní con el gobernador de Santa Fe. Abordamos el tema de la deuda que el gobierno nacional mantiene con la provincia en términos de coparticipación. Tenemos el firme compromiso de seguir trabajando para encontrar una solución”.

“Perotti también agradeció los predios cedidos ayer por la Nación destinados a emplazar dos nuevas sedes: la del Sistema Penal Acusatorio y la del Ente Nacional de Control y Gestión de la Hidrovía. Continuamos fortaleciendo la seguridad y la producción del pueblo santafesino", concluyó el funcionario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario