Secciones
Semana Santa

Por Semana Santa se intensifican los controles en las rutas

En la provincia estarán a cargo de la Agencia de Seguridad Vial. En el país se intentará evitar viajes turísticos

Jueves 09 de Abril de 2020

En el marco de un fin de semana largo por Semana Santa y de la cuarentena obligatoria que rige en todo el país, la Agencia provincial de Seguridad Vial dispuso intensificar la presencia en las rutas a través de los puestos sanitarios dispuestos en todo el territorio provincial. El objetivo es monitorear la circulación de quienes están exceptuados para circular y asegurar que quienes no estén incluidos en las excepciones, sean separados del tránsito para garantizar las condiciones sanitarias de toda la población.

En este sentido, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, recordó a la población que “si bien se trata de un feriado largo en el que usualmente las personas acostumbran a realizar paseos de miniturismo, las circunstancias en que nos encontramos impiden la realización de viajes. No son vacaciones, por lo tanto debemos seguir en nuestras casas”.

En cuanto al movimiento vehicular en las rutas de nuestra provincia el funcionario agregó que “solo pueden circular quienes tengan autorización para hacerlo, a los conductores que no puedan demostrar por qué están en la ruta se les retendrá el vehículo y se enfrentarán a las sanciones dispuestas para estos casos”.

“Le pedimos a la gente que haga un esfuerzo más, que nos ayude a cuidar a quienes sí necesitan trasladarse. Nosotros vamos a estar muy pendientes de todo lo que pase en las rutas, con personal activo las 24 horas, en más de 70 puestos sanitarios que hemos instalado”, finalizó Aymo.

En el país

Para evitar las aglomeraciones durante el feriado de Semana Santa, el Gobierno nacional ordenó a los organismos de seguridad de la Nación y las policías provinciales que refuercen los controles que se vienen haciendo desde el comienzo del aislamiento en los accesos a los puntos turísticos más importantes del país desde hoy hasta el domingo de Pascua.

Los controles, que durarán todo el fin de semana largo, se ubican en las principales rutas que van hacia la costa atlántica, los puestos de peaje, los accesos a las ciudades turísticas del país y también en los ingresos de los barrios privados.

De este modo, solo podrán ingresar a las localidades turísticas los proveedores de alimentos, medicamentos y otros productos esenciales o quienes tengan motivos de real urgencia para ello.

Cosecha Segura 2020

Cabe recordar que continúa el movimiento intenso de transporte pesado en las rutas del Cordón Industrial de la región sur de la provincia debido a la campaña de cosecha gruesa. La Policía de Seguridad Vial continuará estos días de Semana Santa monitoreando la circulación y controlando que los conductores de los camiones tengan la documentación obligatoria para transitar.

En este sentido, se recuerda que, tanto los dadores de carga como los transportistas de vehículos pesados de carga que circulen por rutas nacionales o provinciales con destino a una terminal portuaria y con fines de descarga, deben acreditar de manera fehaciente y conforme a los medios documentales vigentes la autorización de ingreso y permanencia en las playas de puerto o en los establecimientos privados involucrados en las operaciones de descarga. De lo contrario, será pasible de las sanciones económicas dispuestas por ley, sin perjuicio de aplicar las medidas precautorias que pudieran corresponder.

En los puestos de la PSV se realiza el control sanitario de los conductores y se procede a la higienización de los camiones, tarea de la que también participan otras fuerzas como Gendarmería Nacional y cuerpos de Bomberos locales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación