Santa Fe

Protesta de transportistas: continúan los cortes

Transportistas de turismo autoconvocados continúan con la segunda jornada de protesta cortando el tránsito en el kilómetro 146. Tránsito normal en la 168

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Los trabajadores autoconvocados de Turismo realizan la segunda jornada de protesta y realizan cortes desde las 9, en reclamos por las restricciones que les impiden trabajar y pidiendo ayudas económicas para superar este momento.

autopista.jpg


La protesta de los transportistas se realiza en el kilómetro 146 de la Autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del intercambiador a la Autovía 19, donde cortan media calzada, por el momento. Además, habían anunciado otro corte en la Ruta Nacional 168 a la altura de la Fuente de la Cordialidad, aunque fue cancelado minutos antes de comenzar. La modalidad de los cortes será intermitente, ya que por momentos no permitirán el paso y por otros habilitarán el tránsito.

Durante toda la jornada de martes, los manifestantes del sector de transportistas de turismo, cortaron la autopista a la altura del kilómetro 146, a la altura del intercambiador de la Autovía Nº 19, en Santo Tomé.

autopista 2.jpg

Luciana Cabral, representante de los transportistas dialogó con el programa La Mañana de UNO por FM 106.3 y manifestó que ya hubo una comunicación con las autoridades provinciales del área de Transporte y prometieron una reunión, para ver de qué manera colaborar con el conflicto, "así que fue por ello que el corte sobre la 168 fue suspendido, a la espera de la reunión".

"El año pasado hicimos innumerables marchas y reclamos en la Casa de Gobierno, entregamos notas en la Secretaría de Turismo al igual que en el Ministerio de la Producción, pero lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta. Estamos esperando que el secretario de Turismo de la provincia nos convoque, porque no sabemos más qué hacer. Hace 14 meses que no trabajamos, mientras impuestos y servicios que le conciernen al rubro siguen en marcha y debemos seguir pagando, además de deudas generadas", dijo Cabral.

Su pedido, manifestó, es puntual: "Una ayuda económica. Sabemos que el año pasado hubo ayuda para los sectores afectados por la pandemia y este año también lo habrá y la nuestra también está en la misma situación por lo que no entendemos que nos dejen de lado. De la provincia no recibimos ayudas, y desde la Nación fueron contadas con los dedos de una mano y que no todos recibieron y fueron utilizadas para saldar alguna pequeña deuda contraída. No fue continua. Por eso el reclamo desde el año pasado de una ley de emergencia turística que nunca salió. La que se logró es de sostenimiento turístico que lamentablemente se implementó tarde y no resultó".

"Sabemos que el gobierno nacional no nos dejará trabajar, es por ello que estamos ahora pidiendo una ayuda, sobre todo después de 14 meses sin ingresos", finalizó.

La entrevista completa La Mañana de UNO de lunes a viernes de 7 a 9 por FM 106.3 La Radio de UNO

Luciana Cabral representante de empresas de Transportistas de turismo

Luciana Cabral representante de empresas de Transportistas de turismo sobre los cortes que llevan adelante en la autopista en reclamo para ayuda para el sector

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario