Este viernes se realiza la tercera jornada de trabajos la tercera jornada de trabajos finales en la reparación del Puente Carretero, con corte total de paso para todo tipo de vehículos, peatones, motos y bicicletas, que dará lugar a la apertura del viaducto el próximo lunes.
Puesta a punto del puente Carretero de cara a su apertura: cómo siguen los trabajos
Se trabaja a contrarreloj para la reapertura planificada para el próximo lunes 25 de noviembre. Desde Vialidad apuntaron que "por ahora todo se desarrolla según lo planificado".
Por ahora, Vialidad Nacional desarrolla todo según lo planificado. Luego de completar el pasado jueves el izado del tablero deprimido, que recuperó su posición normal, durante este viernes se procedió con la terminación de los apoyos definitivos en las ménsulas suplementarias para ejecutar durante esta jornada la prueba de carga de verificación de la estructura.
Cronograma de trabajos de Vialidad
El plan de trabajos Vialidad Nacional planifica las siguientes acciones entre el viernes y el domingo 24: prueba de Carga, retiro de gatos horizontales de retención y sus soportes sobre la calzada, retiro de gatos hidráulicos verticales ubicados en las ménsulas suplementarias debajo del Carretero, desmontaje de los seis soportes metálicos de seguridad, desmontaje y retiro del puente Bailey, remoción de rampas de acceso al puente metálico de emergencia, reparación de la calzada en la zona de montaje de gatos horizontales y bordes de los tableros, instalación de placas de acero provisorias en la junta.
Desde Vialidad apuntaron que el próximo lunes, en horario a determinar en función de la finalización de los trabajos, se habilitará normalmente la circulación por el Puente Carretero, para todo tipo de vehículos con la nueva limitación de peso por configuración de camiones establecida por Vialidad Nacional para el cruce de unidades de transporte de cargas con un solo eje trasero.
Cabe recordar que colaboran en el operativo de control de los accesos las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de la Provincia, Protección Civil y la Secretaría de Transporte provincial, con desvío como vinculación alternativa entre ambas ciudades por la autopista Santa Fe – Rosario.