Secciones
coronavirus

Quedate En Tu Barrio: un programa social para garantizar alimento en los sectores vulnerables

Se trata de una línea de acción del gobierno de la provincia que por intermedio de organizaciones intermedias harán llegar los alimentos a los barrios más necesitados

Sábado 28 de Marzo de 2020

Quedate En Tu Barrio es una línea de acción del gobierno de la provincia de Santa Fe, que implementa el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de garantizar la alimentación de los sectores más vulnerables de la población; minimizar el movimiento de grandes cantidades de personas en busca de alimentos a otros sectores de las ciudades; y posibilitar la cuarentena comunitaria en aquellos barrios donde la vida cotidiana se sostiene en función de los lazos solidarios, la organización popular y la articulación con los distintos niveles del Estado.

LEER MÁS: Refuerzan la asistencia alimentaria durante el aislamiento

LEER MÁS: Perotti afirmó que "hay 17.111 santafesinos que volvieron de viaje y que deberían estar en cuarentena" para frenar el coronavirus

Fue el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, quien en la conferencia sobre el estado de situación epidemiológica del sábado al medidodía, brindó información de ello. "La gente de los sectores más humildes debe permanecer en su barrio para cumplir con el aislamiento obligatorio, por esto implementamos la consigna ‘Quedate en tu Barrio’. Sabemos que es difícil cumplir con el aislamiento social, que la población se quede en su casa por las dificultades de acceder al agua potable, condiciones de hábitat precarias, sin acceso a condiciones elementales y la necesidad de recurrir a comedores comunitarios”, dijo.

Por esto, y para que la gente no se traslade a otros barrios de su ciudad o localidad, y se mantenga en el suyo, “comenzamos trabajos de coordinación con instituciones intermedias, organizaciones sociales, iglesias, vecinales, municipios y comunas, que llevarán adelante el trabajo logístico de los alimentos que se entregarán casa por casa y que le sean provistos por el Ministerio de Desarrollo Social”, describió Castelló. Además, esta línea de acción permitirá fortalecer el comercio en cada barrio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación