Santa Fe

Rescataron casi 30 animales en estado de abandono

Son 20 perros, muchos cachorros, y cerca de ocho gatos. Los animales están en malas condiciones de salud en una casa ubicada en Cándido Pujato al 2400

Martes 10 de Agosto de 2021

Desde las 10 de este martes se desarrolló un operativo donde rescataron a muchos animales en la zona de Cándido Pujato entre 25 de Mayo y Pedro Víttori. "Es a partir de una denuncia, ya hace un tiempito al 0800 de la Municipalidad y se empezó a hacer un seguimiento del caso y se armó un operativo en conjunto desde la Secretaría de Control con la participación de la policía comunitaria con la sección ecológica y el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa)", sostuvo Guillermo Álvarez, secretario de convivencia en la Secretaría de Control de Santa Fe capital.

video perros.mp4

Algunos de los animales rescatados esta mañana en un operativo conjunto entre la policía y la Municipalidad.

"En el lugar del operativo hemos constatado que hay animales que están en una situación de de hacinamiento, de condiciones de salubridad que la verdad que es bastante lamentable. Así que estamos rescatando a los animales durante la mañana. Aproximadamente hemos contado más de de 20 canes, además hay cachorros y también tenemos información de que hay bastantes gatos, siete u ocho gatos más, que estamos de a poquito rescatándolos del lugar, y el Imusa los está trasladando hacia la repartición", agregó el funcionario municipal.

perrita.jpg

Al ser consultado por UNO Santa Fe si se trata de una vivienda particular donde estaban estos perros en mal estado, Álvarez respondió que sí. "Es una vivienda particular aparentemente con una señora mayor. Ingresamos al domicilio y nos encontramos con esta situación de una gran cantidad de animales, en un estado digamos bastante deplorable", precisó el secretario.

Asimismo el funcionario describió que son condiciones "que hasta para la misma señora, para vivir el estado es bastante precario, el lugar es muy chico. Encontramos una cantidad de animales impresionante y para las dimensiones del lugar, así que estamos procediendo a retirar los animales. Cuando se los lleva el Imusa, se hacen todos los chequeos, se les aplican las vacunas en caso de que que tengan que aplicárselas y eso después se articula con distintas asociaciones y con refugios para dar hogares transitorios para resguardar a los animales".

Por último detalló que la mujer no puso ningún tipo de resistencia. "Aceptó que nos llevemos a los animales y desde el municipio le vamos a hacer una cédula para que no se vuelva a repetir y vamos a labrar el acta de infracción", concluyó Álvarez.

perritos.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario