Santa Fe

Retiraron el hospital militar instalado frente al Cullen 

Los trabajos de desarme del hospital comenzaron el jueves por la mañana. En una semana será trasladado a su lugar de origen, la ciudad vecina de Paraná

Viernes 12 de Noviembre de 2021

El pasado 27 de abril se instalaba dentro del predio del Liceo Militar Manuel Belgrano, frente al Hospital José María Cullen, un hospital modular militar que desde la Nación habían dispuesto como soporte para la atención de pacientes en el momento más crítico de la pandemia en Santa Fe.

El hospital militar u hospital de campaña que fue montado en el predio del Liceo Militar Manuel Belgrano, ubicado en Avenida Freyre, frente al Hospital Cullen, en el mes de abril, estaba compuesto por nueve carpas que permitieron alojar cuarenta camas para la atención de pacientes no Covid y con patologías leves y sirvió para descomprimir en momento de la crisis sanitaria en la ciudad de Santa Fe y alrededores.

Tenía capacidad para la atención de 40 pacientes y se utilizaba para tratamiento de pacientes no Covid y con patologías leves, para que de esta manera el Hospital Cullen pueda funcionar como un hospital con el 90% de atención para pacientes con coronavirus. Solo la sala de Maternidad fue la que siguió funcionando de manera normal, las demás áreas se transformaron en nuevas terapias intensivas.

hospital campaña montado 1.jpg
Se terminó de montar el hospital de campaña en las instalaciones del Liceo Militar General Manuel Belgrano.

Se terminó de montar el hospital de campaña en las instalaciones del Liceo Militar General Manuel Belgrano.

hospital campaña montado drone 3.mp4

El módulo que se instaló en nuestra ciudad se trata de uno de los tres hospitales de campaña donados por los Estados Unidos a la Argentina que incluyó, además generadores de oxígeno y equipos de búsqueda y rescate.

Luego de un poco más de seis meses, este jueves se comenzó con las tareas para su desarme. Jorge Prieto, secretario de Salud provincial manifestó: "A las 8 de la mañana del jueves se comenzó la tarea de desarmado del hospital militar de campaña. Los módulos permanecerán en la ciudad unos siete días más para luego ir a su destino final, la ciudad de Paraná".

liceo militar sacan el hospital de campaña.jpg
El lugar en dónde esta instalado el hospital de campaña militar.

El lugar en dónde esta instalado el hospital de campaña militar.

"El hospital estuvo a pleno, cumplió su función. Ahora esta decisión significa que estamos en un momento diferente, lo que no implica que la pandemia terminó. Lo podemos ver con noticias que llegan del otro lado del mundo", cerró Prieto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario