Santa Fe

Reunión por un radicalismo protagonista en el Departamento La Capital

El pasado viernes, referentes del Espacio NEO junto a integrantes de distintas agrupaciones de la juventud radical, se reunieron para definir lineamientos de trabajo

Miércoles 17 de Marzo de 2021

En ocasión del día del militante radical -en conmemoración del natalicio del ex presidente Raúl Alfonsín- y con una propuesta que “reúne experiencia de gestión y trayectoria política e institucional”, referentes del radicalismo nucleado en el Nuevo Espacio Organizado (NEO) se reunieron para definir lineamientos de trabajo que den continuidad al crecimiento constante del espacio en el Departamento La Capital.

En un comunicado emitido posterior al encuentro, los referentes hicieron hincapié en la idea de un “radicalismo que debe recuperar las mejores tradiciones de la socialdemocracia” sin dejar de lado los “nuevos derechos por garantizar y múltiples necesidades a las cuales el estado debe atender […] para garantizar el bienestar pleno de los ciudadanos y ciudadanas”.

Asimismo, el documento emitido sostiene “la firme convicción de que la sociedad necesita el mayor de los esfuerzos por generar las condiciones de igualdad que ataquen las causas de la pobreza estructural”.

Para finalizar, se reconoce que “si bien en los últimos tiempos no hemos compartido muchas de las decisiones estratégicas del partido” hoy en día el Espacio que lidera Pullaro y Michlig se siente identificado “con el movimiento de renovación interna que lidera Martin Lousteau, junto a numerosos dirigentes en todo el territorio nacional. En momentos difíciles como éste, existe la convicción, la fuerza y las ideas para la transformación del partido y es un proceso del que NEO se siente parte”.

Participaron del encuentro los diputados provinciales: Maximiliano Pullaro y Sergio “Checho” Basile; la Concejala de Santa Fe, María Laura Spina; la Concejala de la ciudad de Recreo, Norma Antoniazzi; las dirigentes Carolina Piedrabuena, Virginia Coudannes, y los dirigentes Franco Arone y Federico Miranda. Asimismo, participaron representantes de las Juventudes Radicales: La Tessio, Por el Ruso y Los de Alfonsin; mujeres y hombres de las distintas localidades del departamento La Capital.

checho basile reunion UCR.jpg
El radicalismo nucleado en el Nuevo Espacio Organizado (NEO) se reunieron para definir lineamientos de trabajo

El radicalismo nucleado en el Nuevo Espacio Organizado (NEO) se reunieron para definir lineamientos de trabajo

A continuación el comunicado completo emitido por el Espacio Neo La Capital:

Por un Radicalismo protagonista en el Departamento La Capital

Constituimos un espacio de participación y construcción política conformado por militantes y dirigentes radicales donde hemos encontrado como punto de encuentro fundamental, la necesidad de recuperar el protagonismo de la Unión Cívica Radical en el departamento.

Nuestra propuesta reúne, experiencia de gestión y trayectoria política e institucional. Abierto a la participación mayoritariamente de jóvenes con amplio compromiso basados en la solidaridad y diversidad de voces, que siempre aportaron desde la acción una nueva mirada de gestión tanto en el ámbito municipal como provincial.

En el plano programático, estamos convencidos de que el radicalismo debe recuperar las mejores tradiciones de la socialdemocracia pero también necesita representar a la sociedad de este tiempo, con nuevos derechos por garantizar y múltiples necesidades a las cuales el estado debe atender o generar las condiciones para garantizar el bienestar pleno de los ciudadanos y ciudadanas.

En este sentido tenemos la firme convicción, de que el momento que vive nuestra sociedad exige cada vez más a quienes tenemos compromiso con la gestión pública, se necesita el mayor de los esfuerzos por generar las condiciones de igualdad que ataquen las causas de la pobreza estructural cada día más extendida en la argentina y en nuestra región en particular.

Todo nuestro esfuerzo y dedicación esta puesto al servicio de la generación de políticas públicas dirigidas a la protección del medio ambiente, movilidad sustentable, acceso igualitario a la conectividad, que revalorice el espacio público y cuente con políticas eficaces y concretas en la protección a las víctimas de violencia de género. Generar e implementar ideas que creen trabajo de calidad para insertar a los miles que hoy están fuera del mercado laboral.

En definitiva nos proponemos el desafío de seguir renovando el partido, no solamente presentándole a la sociedad a una nueva generación de militantes comprometidos con el presente y el futuro, sino también queremos ser parte de la construcción de una Santa Fe pujante, inclusiva y de iguales.

Es por ello, que decimos presente desde el NEO, el espacio del radicalismo con mayor inserción territorial y representatividad en la provincia y convocamos a todos los militantes radicales, ciudadanos y ciudadanas que quieran sumarse a este proyecto colectivo que construye todos los días una alternativa progresista para transformar la realidad de nuestra provincia. Provincia que es dirigida por un gobierno que no solo da permanentemente pasos hacia atrás, en las conquistas y derechos sociales que fueron patrimonio de todos los santafesinos, sino que además demuestra la incapacidad de resolver los problemas más urgentes que agobian a nuestra sociedad.

Pertenecemos a un partido nacional, y si bien en los últimos tiempos no hemos compartido muchas de las decisiones estratégicas del partido, hoy nos sentimos identificados con el movimiento de renovación interna que lidera Martin Lousteau, junto a numerosos dirigentes en todo el territorio nacional.

En momentos difíciles como éste, existe la convicción, la fuerza y las ideas para la transformación del partido y es un proceso del que NEO se siente parte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario