Clima

Rige un alerta por tormentas fuertes que abarca toda la provincia

Así lo informo el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico extendido del tiempo para la ciudad de Santa Fe y zona los próximos días

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca a toda la provincia de Santa Fe, norte de Buenos Aires, norte, centro y sudeste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos sur de Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata.

Según el informe del organismo "parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera éstas continúen por lo durante el día de hoy miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica. Durante la tarde se espera una disminución temporaria en la intensidad de estos fenómenos volviendo a intensificarse a partir de la noche, principalmente en el centro y sur de Corrientes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma local. Se determina el cese de alerta para el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudoeste de Córdoba".

Embed

Pronóstico extendido

Según el pronóstico elaborado para la ciudad de Santa fe por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región una configuración de las masas de aire que permite el ingreso de corrientes relativamente frías superficiales, mientras que en altura, predominan flujos cálidos desde el oeste/noroeste. Esta situación permite que la jornada se presente con condiciones inestables, cielo cubierto y lluvias débiles a moderadas, con algunos mejoramientos temporales, sobre todo hacia la tarde o la tarde/noche. A partir de la jornada de mañana, las condiciones deberían tender a mejorar algo, no descartándose la ocurrencia de algunos eventos de lluvias débiles y dispersos. Las temperaturas, si bien no deberían presentar un cambio significativo, presentarían un descenso en los registros máximos, manteniéndose entre los 20° a 22° de mínima y los 29° a 33° de máxima en general.

En tanto el jueves se espera cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a estables y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio: mínima de 21º y máxima de 32º. Vientos leves del sector este/noreste, cambiando a moderados del sector sur/sureste.

Para el viernes cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables a pero con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente hacia la noche. Temperaturas con poco cambio: mínima de 20º y máxima de 33º. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al este/noreste.

Por último el sábado se espera una jornada mayormente despejada con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas 23º y poco cambio de las máximas 31º. Vientos leves predominando del sector norte, rotando al noreste por momentos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario