Santa Fe

Río Paraná: en 12 horas subió 10 cm y se espera el pico

El nivel del Paraná en el puerto local marcó este miércoles 32 cm. Según el INA el pico del repunte será a mediados de septiembre; luego volverá a descender.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

Este miércoles al mediodía, los registros del Puerto de Santa Fe marcaban el nivel del río Paraná en 32 cm, 10 más que los 22 cm informados al comienzo del día. Por su parte, el Instituto Nacional del Agua (INA), informó que el pico del repunte por las lluvias en la cuenca alta se manifestará en la ciudad a mediados de septiembre, más precisamente el próxima martes 14.

"El caudal descargado desde la alta cuenca del Paraná comienza a disminuir. No se espera un nuevo repunte en las próximas semanas", titular el informe de bajante extraordinaria en el Río Paraná emitido por el INA.

LEER MÁS: El Paraná seguirá descendiendo hasta diciembre y la próxima semana podría caer a -0,29 metros

"Prevalece una tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará predominando en los próximos tres meses. Se controla semanalmente las tendencias hidrométricas en toda la cuenca para las periódicas actualizaciones de la evolución en los próximos meses", continúa el informe del INA en relación al alerta por bajante del Paraná.

Según la actualización del informe elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA) con las proyecciones relacionadas al nivel del río Paraná en la ciudad de Santa Fe y la región, para la jornada del martes 14 de septiembre, se estima que el nivel del río llegue a 1,27 mts; mientras que una semana más tarde, el martes 21 de septiembre, el Paraná marcaría en el puerto local 97 cm.

río paraná niveles.jpg
El niveles que se esperan del río Paraná para los próximos días según el INA.

El niveles que se esperan del río Paraná para los próximos días según el INA.

LEER MÁS: El río Paraná alcanzó la altura más baja de los últimos 72 años en el Puerto Santa Fe

Con las métricas registradas este miércoles de los niveles del río Paraná en el puerto de Santa Fe, se confirma la tendencia de ascenso dentro de un contexto marcado por los registros de lluvias que se dieron en las últimas semanas en el sur de Brasil y el noreste de Argentina.

Con el panorama actual de precipitaciones registradas en la cuenca alta del Paraná, la altura del río creció en el mes de septiembre 28 cm dejando atrás varios días de niveles bajo cero.

bajante rio parana 4.jpg
Las postales de la Laguna Setúbal en los primeros días de agosto en la ciudad de Santa Fe

Las postales de la Laguna Setúbal en los primeros días de agosto en la ciudad de Santa Fe

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario