Vacunación en Santa Fe

Salud confirmó qué pasará con el vacunatorio de Santo Tomé

La intendenta de Santo Tomé habló sobre el posible cierre del vacunatorio y manifestó su preocupación. Qué dice el Ministerio de Salud provincial al respecto

Martes 21 de Septiembre de 2021

En la jornada del lunes, fue la misma intendenta de la vecina ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta, quien a través de sus redes sociales oficiales había expresado su descontento por el posible cierre del vacunatorio de Santo Tomé ubicado en el Camping Municipal de esa localidad. "Esta mañana recibimos la información extraoficial, de que el Ministerio de Salud de la Provincia quiere cerrar el vacunatorio de la ciudad", había sostenido la funcionaria.

En ese sentido había indicado al respecto: "La semana pasada habíamos visto una merma en la cantidad de turnos que nos preocupó y hoy nos llegó esta triste noticia. No queremos que se cierre el vacunatorio. Los santotomesinos necesitamos continuar con el cronograma de vacunación y hay un gran porcentaje de vecinos que aún no recibieron su segunda dosis".

Embed

Este martes y en diálogo con el programa La Mañana de UNO (de 7 a 9 por FM 106.3 La Radio de UNO) la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de la Provincia, Romina Carrizo, habló sobre el tema y afirmó: “No está en las intenciones del Ministerio de Salud cerrar el vacunatorio, al contrario, uno siempre trata de estimular que la gente siga yéndose a vacunar, que se recuperen los turnos que se perdieron”, dijo Carrizo, desmintiendo la información que había comenzado a circular sobre el cierre del vacunatorio en Santo Tomé.

Aseguró que el rumor no salió del Ministerio de Salud y afirmó que los vacunatorios que están abiertos van a continuar así hasta que se termine con la campaña de vacunación. “Al tener que esperar que la gente cumpla los períodos mínimos para poder recibir las segundas dosis, ustedes verán que se está teniendo algunos días más turnos, algunos días menos turnos, pero es por la disponibilidad de vacuna y porque la gente llega a su intervalo mínimo para recibir su dosis”, concluyó.

El sitio web http/www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/ sigue recibiendo inscripciones para inocularse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario