Pandemia

Salud retrasó para el jueves la vacunación de adultos mayores en la ciudad

El Ministerio de Salud había anunciado que se retomaba la vacunación el miércoles, de 8 a 14, en La Esquina Encendida. La provincia recibió este martes 25.800 primeras dosis de la vacuna Sputnik V

Martes 23 de Marzo de 2021

El Ministerio de Salud de la provincia postergó para el jueves la vacunación a adultos mayores en la ciudad de Santa Fe. En principio había anunciado que el operativo se retomaba este miércoles, de 8 a 14, en la Esquina encendida. Pero luego se decidió retrasar 24 horas el inicio del operativo. Eeste martes que llegaron 25.800 primeras dosis de vacunas Sputnik V para continuar con el operativo de vacunación. Cabe recordar que estas vacunas requieren de un trabajo de logística de frío muy importante, ya que se guardan a -20ºC.

De este modo se prosigue inmunizando a la población adulta más vulnerable. Es por ello que desde la cartera sanitaria se recordó que a medida que van llegando al país las vacunas, se avanza sin pausa con la aplicación de las mismas a cada población según la priorización y lo establecido en consenso con el Gobierno Nacional y de modo federal con las 24 jurisdicciones sanitarias del país.

Registro

Cabe recordar que en el portal del Gobierno provincial www.santa.gob.ar hay un registro especialmente destinado para inscribirse y para manifestar voluntad de ser vacunados contra el coronavirus.

Al mismo se puede acceder en la siguiente dirección: https://www.santafe.gob.ar/. Allí se valida la identidad de los interesados y estos expresan la voluntad de recibir la inmunización. Luego, el sistema les asigna un turno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario