Luego de la jornada más calurosa del año, con una sensación térmica que llegó a los 49ºC, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para la ciudad de Santa Fe y alrededores.
Santa Fe amaneció con cielo cubierto tras la lluvia de la madrugada: cuánto llovió en la ciudad
Finalmente la lluvia y alivio llegaron a la ciudad de Santa Fe esta madrugada de sábado y por la mañana se estabiliza un descenso de la temperatura, con un pronóstico que manifiesta una mínima de 20 grados centígrados y una máxima de 31° luego de los 21 milímetros caídos por la madrugada.
El SMN dejó vigente un alerta amarillo por tormentas fuertes para la mañana de sábado en Santa Fe y la región: "El área será afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".
Tras el paso de la lluvia por la madrugada, la jornada de sábado comenzó con un descenso marcado de las temperaturas, con 20°C y el cielo nublado, con una máxima de 31°C para el resto del día. En los datos meteorológicos brindados por el municipio se muestra que en la ciudad hubo precipitaciones en el orden de los 21 milímetros en la madrugada del sábado, siendo el registro más importante del mes.
Las condiciones son inestables. Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL destacan que "se observa en la región el pasaje de un frente frío, que al combinarse con la masa cálida y húmeda que predominaba en la zona centro y litoral del país, se generan lluvias de variada intensidad y algunas tormentas aisladas".
Anticipan que las condiciones irán mejorando durante las últimas horas de la jornada de hoy, previéndose buen tiempo para los próximos días y comienzo de semana. En cuanto a las temperaturas se preve un leve descenso térmico durante la jornada, para luego volver a ascender y recuperar valores de máximas entre 37 a 40 °C hasta mediados de la próxima semana.
Para esta jornada se manifiesta cielo cubierto a parcialmente nublado, con condiciones inestables y mejorando hacia la noche. Además, pronostican probables lluvias y tormentas aisladas, no descartándose algún fenómeno más intenso. Las temperaturas irán en descenso, con vientos moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando a leves de dirección norte.