Santa Fe

Se definiría esta semana un futuro aumento del boleto

En las próximas horas se llevarán adelante importantes encuentros para definir el aumento del boleto de colectivos. Este lunes aumentan en Rosario y Córdoba.

Domingo 22 de Mayo de 2022

Luego de una semana que pasó entre paro de colectivos y reuniones importantes en Buenos Aires para acordar la ejecución del aumento del sueldo de los choferes de colectivos en el interior del país, esta semana que comienza será clave para conocer que pasará con el precio del boleto en la ciudad de Santa Fe. Este lunes, se aplican los incrementos en las ciudades de Rosario y Córdoba: el costo será de $69,50.

Mientras tanto, en la capital provincial se seguirá analizando el pedido de los empresarios de transporte de aumentar el boleto de colectivo a $75 tras el acuerdo y la homologación de paritarias para choferes de transporte público de pasajeros lograda el jueves.

LEER MÁS: Colectivos urbanos: la municipalidad evalúa el pedido de llevar el boleto a 75 pesos

Se trata de un incremento que se acercaría al 30 por ciento y sería la segunda suba del año. La última actualización sucedió hace menos de cuatro meses, en febrero. En ese momento, el boleto que costaba 42,35 pesos pasó a costar los actuales 59 pesos; un 40 por ciento.

Fuentes oficiales del municipio señalaron a UNO Santa Fe que el pedido aún se encuentra bajo análisis del órgano de control del servicio, quien debe evaluar la solicitud, elevar un dictamen al ejecutivo para que finalmente el intendente Emilio Jaton oficialice la suba.

La Directora de Movilidad de la ciudad de Santa Fe, Andrea Zorzón, confirmó el pasado viernes el recibimiento de la solicitud formal de redeterminación de tarifas por parte de los empresarios de transporte. "Si bien entendemos el reclamo y planteo de las empresas y haremos la evaluación que corresponde - en la ciudad de Santa Fe debe intervenir para ello el órgano de control-, para determinar si esto corresponde o no, en base a la fórmula polinómica, lo primero que vamos a hacer con la solicitud es girarla al órgano de control para su análisis, lo que llevará algunos días".

LEER MÁS: Hubo acuerdo de UTA y Fatap levantaron el paro de colectivos

En cuanto al pedido de aumento del precio de boleto de las empresas, Andrea Zorzón confirmó que "es un aumento en $75, que va a seguir el proceso que corresponde en la ciudad de Santa Fe y se va a evaluar en consonancia con las ciudades de Rosario y Córdoba, para mantener un boleto federal , que nos ponga en una situación de equidad a las ciudades del interior, para tratar de equipararlo al área metropolitana".

UTA servicios municipales colectivos.jpg
Se definiría esta semana un nuevo aumento del precio del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe.

Se definiría esta semana un nuevo aumento del precio del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario