Vacunación

Se estudia la vacunación a chicos con Sinopharm

Martorano espera novedades durante el próximo encuentro del Consejo Federal de Salud. Se están reservando dosis de Sinopharm para menores

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Con el plan de vacunación a menores de 17 años sin comorbilidades a punto de arrancar a la espera de la llegada de las dosis de Pfizer, la ministra de Salud, Sonia Martorano, se pronunció en conferencia de prensa sobre la inmunización en niños. Sobre esto, mencionó como posibilidad la utilización de vacunas Sinopharm para inmunizar a la franja etaria de entre seis a 12 años, lo que está siendo estudiado a nivel nacional.

En cuanto a la vacunación para menores de 12 años, Martorano confirmó que se está trabajando mucho y que se informarán los avances en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) de la semana próxima. En esta línea, la ministra afirmó que se están reservando dosis de Sinopharm para la posible inoculación contra el Covid a personas de seis hasta 12 años.

Llegada de vacunas Pfizer

En la espera del arribo del cargamento de vacunas Pfizer para vacunar adolescentes sin comorbilidades, la ministra Martorano mencionó: "Es posible que arriben esta semana y una vez que estén en la provincia comenzaremos con la vacunación a niños de 17 a 12 años sin factores de riesgo".

ultrafreezer pfizer.jpg
Los dos ultrafreezers instalados en la sala de frío del viejo hospital Iturraspe.

Los dos ultrafreezers instalados en la sala de frío del viejo hospital Iturraspe.

La funcionaria atribuyó a la "gran complejidad" de traslado de la vacuna destinada a menores como la razón de la demora, "ya que requiere menos de 80 grados, lo que implica un ultrafreezer que se utiliza con equipamiento especial. También es muy diferente porque se debe diluir en la ampolla, la dosis es diferente a las otras y por ello hicimos una gran capacitación”.

LEER MÁS: La vacuna Pfizer "es segura y genera anticuerpos en niños"

Día de la primavera

Para la ministra de Salud la foto “del día de hoy es muy buena con números bajos, 120 casos promedio, de los testeos solo el 5% resulta positivo, la ocupación de camas, la provincia está en 59% y Rosario con el número más bajo del inicio de la pandemia, 40%”.

De todos modos la funcionaria sostuvo: “Para que esta foto se conserve debemos mantener los cuidados, el distanciamiento, uso de barbijo y el alcohol en gel, y responsabilidad porque falta muy poquito para que se vacunen”.

Además la titular de la cartera afirmó que hay un gran porcentaje de la población inoculada: “Los mayores de 18 años, que son 2.700.000, ya están vacunados 2.400.000, es decir un 90% y con el 51% del esquema completo, es un número altísimo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario