Santa Fe

Seguridad: Lagna aprueba la vuelta de los hinchas a la cancha pero advierte sobre la presencia de barras

Para el ministro de Seguridad debería habilitarse la totalidad de los estadios, sin aforo, para evitar tensiones sobre quién ingresa y quién no.

Martes 21 de Septiembre de 2021

El ministro de Seguridad de la provincia Jorge Lagna se refirió a la vuelta de los hinchas a la canchas con un aforo del 50 por ciento. "Nosotros con los clubes tenemos todo preparado para que vuelvan los hinchas, la única duda que tenemos es con los socios de las instituciones", adelantó el funcionario.

En esa línea, recordó que "las instituciones (deportivas) trabajan a casi a cancha llena". Además, comentó que "la Liga Profesional ya tiene un protocolo armado con un sistema de entradas anticipadas, nominadas".

Lagna definió como "perfecta" a toda la organización y protocolos planteados, pero prefirió esperar a que "den los hechos". En ese sentido, advirtió: "Debemos estar preparados para cuando los barras quieran entrar sin esa entrada"

Con relación al aforo del 50 por ciento establecido, el ministero definió: "desde el plano de la seguridad, en vez del 50 por ciento preferiría el 100 por ciento". Y profundizó: "Prefiero cero público o con todo público (100 por ciento), ya que se evitarían muchos problemas; siempre con el uso de barbijo, con todos los protocolos, con la obligación de estar vacunado".

Jorge Lagna ministro de Seguridad 2.jpg
Jorge Lagna, ministro de Seguridad de la provincia.

Jorge Lagna, ministro de Seguridad de la provincia.

Comando unificado

Al ser consultado por el nuevo ministro de Seguridad nacional destacó: "Estamos entusiasmados con la posibilidad que se abre con la asunción de Fernández ya que es una hombre de la política que seguramente entenderá las necesidades puntuales que tiene Santa Fe en cuanto a seguridad. Nosotros hicimos un pedido puntual para todo el territorio, un comando unificado real y que actúe de manera puntual mas allá de lo que se venía haciendo en la provincia, tener un interlocutor minuto a minuto, del ministerio que sea válido en la provincia, además de tener la certeza de que mejoraremos la relación con el gobierno nacional y con ello tendremos mayor presencia de las fuerzas federales en la provincia".

En relación al trabajo que se hace en la provincia resaltó: "Las mesas locales de seguridad que se establecieron en las principales ciudades de la provincia, funcionan. Los problemas existen y tratamos de abarcarlos con la mirada local y seguiremos trabajando así, esperando la llegada de más efectivos federales, mayor coordinación y equipamiento tecnológico para investigación judicial. La necesidad urgente hoy, son más juzgados federales en la provincia".

perotti anibal Fernandez.jpg
El gobernador de la provincia Omar Perotti se reunió con el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández

El gobernador de la provincia Omar Perotti se reunió con el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández

"Mientras tanto nosotros, acabo de informarle a los intendentes, estamos en proceso de patentamiento de 220 vehículos e iniciamos el proceso de licitación de 400 patrulleros más, al igual que adquisición de tecnología y armas".

Por otro lado opinó sobre la reunión entre Aníbal Fernández y el exministro de Seguridad Marcelo Sain: "Me parece bárbaro que el ministro Fernández no se limite a hablar con el Poder Ejecutivo de la provincia, sino que también lo haga con el judicial. Marcelo Sain es director del Organismo de Investigaciones, conoce el problema del los grande grupos narcos y obviamente tienen una afinidad con el nuevo titular de la cartera al haber trabajado juntos en ocasión de que fuera ministro y Sain creador de la Policía Aeroportuaria".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario