Clima

Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes que abarca a la ciudad

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Cómo continuará el tiempo para el resto de la semana en la ciudad y zona

Miércoles 03 de Agosto de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo vigente para los departamento Garay, la Capital y San Jerónimo en la provincia de Santa Fe. Según el organismo "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente fuertes y estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Embed

Pronóstico extendido

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL informa en su pronóstico extendido que se observa en la región el arribo de una masa de aire relativamente fría, la cual genera inestabilidades durante gran parte de la jornada, con posibles lluvias débiles a moderadas, sin descartar eventos algo más intensos. Esta situación, debería mantenerse hasta por lo menos primeras horas del día de mañana, a partir de donde las condiciones deberían comenzar a mejorar, con suave tendencia en descenso de las temperaturas mínimas hacia el fin de semana.

Jueves con cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche con condiciones algo inestables y mejorando y baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del días. Temperaturas en suave descenso de las mínimas 11º y ascenso de las máximas 19º. Vientos moderados predominando del sector sur/suroeste, rotando al sureste hacia últimas horas del día con disminución de su intensidad.

En tanto el viernes se espera cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas en descenso de las mínimas 7º y poco cambio las máximas 19º. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

Por último, sábado mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables con alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas poco cambio: mínima de 8º y máxima 18º Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al este/sureste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario