Santa Fe

Sube la temperatura y se espera la llegada de inestabilidad a Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico extendido en el tiempo en la ciudad de Santa Fe para los próximos días

Jueves 03 de Marzo de 2022

El arranque de jueves en la ciudad de Santa Fe fue con 21º antes de las siete de la mañana, sol y buen tiempo y se espera una máxima prevista de 37º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL si bien se observa todavía el predominio en la región de una masa de aire estable asociada a un sistema de alta presión, el mismo comienza a desplazarse lentamente hacia el este, permitiendo que la acción de corrientes de aire más cálidas predominen en la región centro-norte del país. Esta situación genera que junto con las temperaturas en ascenso, se observe una tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente en las condiciones meteorológicas, con posibles lluvias débiles y dispersas a partir de mañana viernes hasta por lo menos comienzos de la semana próxima. Estos eventos deberían ganar importancia recién hacia el fin de semana, con posibles chaparrones localmente más intensos o tormentas aisladas. Respecto de las temperaturas, no se esperan cambios muy significativo, solo el descenso de las máximas debido a la presencia de lluvias.

Embed

Para el viernes, cielo despejado con nubosidad en aumento durante la jornada y condiciones algo inestables a inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo más intensos hacia la tarde/noche o últimas horas del día. Temperaturas es suave ascenso de las mínimas 21º, descenso de las máximas 32º. Vientos leves de direcciones variables, predominando del sector este/noreste.

En tanto el sábado cielo parcialmente cubierto a cubierto con condiciones inestables y posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 22º, descenso de las máximas 27ºy poca amplitud térmica. Vientos leves de direcciones variables, predominando del sector este/sureste.

Por último, domingo con cielo parcialmente cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables y posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos algo más intensos por momentos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica: mínima de 22º y máxima de 25º. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al este por momentos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario