Coronavirus en Santa Fe

Testeos en el viejo Iturraspe: "En las primeras horas más del 70% de resultados fue positivo"

Lo aseguró Rodolfo Roselli, director de Salud de Santa Fe, en la conferencia desarrollada en el nuevo centro de testeos. "De 22 muestras, 16 fueron positivas"

Lunes 26 de Abril de 2021

Desde este lunes la ciudad de Santa Fe sumó un nuevo centro de testeos en el viejo Hospital Iturraspe, en la ciudad de Santa Fe. En conferencia de prensa desde el lugar, Rodolfo Roselli, director de la Región de Salud de Santa Fe afirmó: "Comenzamos con las actividades en este nuevo centro de testeo, algo que había sido pedido por recomendación de los integrantes del comité que asisten al gobernador Omar Perotti no solo para incrementar el número, sino en la capacidad que tenemos disponible en la ciudad de Santa Fe".

Los vehículos ingresan al edificio del efector por el portón que da a Presidente Perón, hacen un recorrido por las calles internas del nosocomio, hasta llegar al centro de testeos donde se les hace el análisis en sus propios vehículos y luego salen por Obispo Gelabert. Los resultados estarán a las pocas horas de realizada la toma de la muestra.

rodolfo roselli iturraspe.jpg

En relación al ubicado en el viejo Iturraspe, resaltó: "Este lugar tiene una modalidad similar a la que se realiza en el Cemafé. En principio comenzamos con un numero reducido, hoy serán 50. Hasta el momento debemos decir que más del 70% de los resultados de los hisopados fueron positivos".

LEER MÁS: Comienza a funcionar un nuevo centro de testeos Covid-19 en la ciudad de Santa Fe

En cuanto a la mecánica del funcionamiento, en el lugar confirmó: "Se trabajará con dos hisopadores junto a todo el equipo de salud de respaldo que ello implica. Si bien estos primeros días se trabajará de 8 a 12, con el correr de la semanas ampliaremos la capacidad, de manera progresiva, hasta llegar los 200 diarios, extendiendo el horario de atención hasta las 18".

hisopados viejo iturraspe 12.jpg
Centro de testeo en el edificio del viejo hospital Iturraspe

Centro de testeo en el edificio del viejo hospital Iturraspe

Por último remarcó que "en el aglomerado Santa Fe (donde se incluye a Sauce Viejo, Santo Tomé y Rincón entre otros), hay en total 20 centros que realizan aproximadamente entre 350 a 400 hisopados diarios".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario