La esperada y anunciada marcha contra la inseguridad tuvo escasa participación en Santa Fe. En una plaza casi vacía, apenas unas 60 personas se manifestaron frente a Casa de Gobierno sobre la plaza 25 de Mayo.
Una plaza casi vacía: la marcha contra la inseguridad solo reunió a un grupo de 60 personas

Poca convocatoria en la marcha contra la inseguridad en la Plaza 25 de Mayo.
El malestar entre quienes estuvieron en la plaza se hizo sentir, en un reclamo que sonó al unísono en relación a una mayor empatía y solidaridad a la sociedad, suplicando "que la gente salga a la calle".
Una de las manifestantes, confesó ante los medios presentes: "Realmente esto es vergonzoso. La ciudadanía no se despierta. Los políticos no legislan, nadie cumple las normas y las reglas; que empiecen a trabajar por la seguridad y que la gente se manifieste como debe manifestarse; que salga a la calle".
Y advirtió: "Nosotros no somos este grupito chiquitito nada más. Por favor vengan, manifiéstense, expresen lo que sienten. Hagamos el resguardo de la manada es lo único que nos va a defender. Somos parte de un todo".
En la manifestación estuvieron presentes las madres del dolor Inés Masino y Azucena Ponce de León, madres de los asesinados Julio Cabal y Maxi Olmos respectivamente. A su turno, Inés manifestó con dolor por la falta de convocatoria: "Estamos acompañando. Lo único que tengo para decirles es que evidentemente el santafesinos vive muy bien encerrado. Evidentemente están esperando que les pase lo que nos pasó a nosotros dos (por Azucena)".
"No nos vengan a pedir consejos de cómo salimos adelante. Evidentemente están todos muy cómodos en donde están. Y bueno, traten de no venir a pedir consejos de cómo se sale adelante después de que te matan a un hijo", sentenció.
Ante la consulta por la falta de empatía de la sociedad ante la convocatoria para protestar ante la ola de inseguridad, Masino indicó: "La empatía es nuestra para con el santafesino. A mi qué más me puede pasar. Mi hijo está muerto y el que lo mató está en cana. Así que preocúpense ustedes, que tienen los hijos en la calle; que andan por la calle, que le viven robando; que están hartos".
Luego tomó la palabra Azucena Ponce de León, quien indicó sobre la escasa convocatoria: "Esto te dice todo; la poca gente que está acá no les importa. Yo lucho por mis otros hijos que me quedaron, por mis nietos. Es una vergüenza, a la gente no le importa; mira para otro lado". Además y ante la consulta sobre las razones que consideran a raíz de la escasa presencia de gente en la plaza 25 de mayo postuló que sucede "porque no les pasa. No les pasó y creen que no les va a pasar".