El arranque de lunes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada con buen tiempo, humedad y 24º a las 7 y se espera que la máxima alcance los 39º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicos de la FICH-UNL se observa que por la acción de un sistema de baja presión en la región central del país que al combinarse con vientos del este/noreste, mantendrá una masa cálida sobre la región, con nubosidad variable, lo que provocará que la temperatura irá ascendiendo en la jornada y que los registros térmicos sean elevados en los próximos días. Hacia el fin de semana el aumento de la nubosidad y las condiciones irán inestabilizándose.
Una semana que comienza con altas temperaturas en la ciudad de Santa Fe

José Busiemi/ UNO Santa Fe
Para el martes se espera cielo algo nublado a parcialmente nublado y con condiciones relativamente estables. Temperaturas en ascenso: mínima 25º y máxima 40º. Vientos leves a moderados predominantes del sector noreste, rotando a moderados del sector suroeste.
El miércoles el cielo estará parcialmente nublado con condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, 26º y leve descenso de las máximas, 37º. Vientos moderados del sector suroeste, rotando a dirección noreste.
Por último el jueves se presentará cielo algo nublado a parcialmente nublado y con condiciones relativamente estables, desmejorando. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, 25º y ascenso de las máximas, 38º. Vientos leves a moderados predominantes del sector noroeste.
• LEER MÁS: Las recomendaciones a tener en cuenta ante el alerta amarilla vigente por altas temperaturas
Alerta amarillo
El Servicio Meteorológico Nacional informó que loa departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Garay, La Capital, San Jerónimo, Caseros, General López, Constitución, Iriondo, San Lorenzo y Rosario continúan bajo alerta amarilla por altas temperaturas por lo que el organismo adviertes que el efecto de esta sobre las personas es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. Para la población de las provincias bajo alertas, el organismo meteorológico recomendó mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.
También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.