Este martes, los santafesinos usuarios del transporte urbano de pasajeros sufrieron una medida de fuerza que produjo que durante tres horas las líneas de colectivos –excepto la 4 y 14–, no presten servicios por la realización de asambleas repentinas que se trasladaron luego a la Terminal de Ómnibus, para mostrar su desacuerdo con la intervención nacional dispuesta en la seccional local. Uno de los titulares, Osvaldo Agrafogo, quien también forma parte de una lista que se quería presentar a competir por la dirigencia nacional, habló con los medios y destacó: "Queremos disculparnos con la gente, que no tiene nada que ver con este conflicto, pero la Justicia debe de intervenir". Con respecto al conflicto aclaró: "Va a haber elecciones dentro de dos meses y con esta intervención lo que buscan es sacarnos de carrera. Hace 38 años que en la UTA no hay elecciones".
UTA: piden la intervención de la Justicia en el conflicto gremial y no descartan nuevas medidas

José Busiemi/ UNO Santa Fe
Osvaldo Agrafogo
"Trataremos de que esta medida no se replique con el correr de los días y quienes deben actuar tomen conciencia de que lo que buscamos es la urna para que los trabajadores se expresen, algo que tiene que ocurrir antes que termine octubre. Todavía no hubo un congreso y siguen poniendo impedimentos y bajando candidatos, esa es su política", afirmó el dirigente al ser consultado sobre si las medidas de fuerza se volverían a repetir.
"Son los mismos interventores los que me abrieron la causa, así que no puedo decir más nada sobre la acusación que pesa sobre mí. Por eso pedimos que un juez de alguna otra instancia o la Justicia se haga presente para investigarnos, no la misma UTA, algo que se puede hacer por estatuto. Ahora hasta el mes pasado no teníamos ningún inconveniente y aceptaban los balances. De las 24 seccionales que hay en el país, Santa Fe sacó el pie del plato y fue intervenida", resaltó el dirigente gremial.
En referencia a los trabajadores de las líneas 4 y 14 que no se acoplaron a la medida manifestó que no habrá represalias, porque los trabajadores querían hacerse presentes pero los delegados se lo impidieron, ya que responden a la intervención actual. Sí fue amenazado y admitió: "Vean lo que pasa en Santa Fe y tienen su respuesta. Quieren comprar el voto de los trabajadores". Al mismo tiempo ratificó su decisión de seguir en carrera para la candidatura del gremio a nivel nacional.